BitPay lanza versión beta de cartera Bitcoin Cash y anuncia medidas para evitar confusiones entre direcciones BCH y BTC






Como respuesta a la petición de sus usuarios de apoyar Bitcoin Cash, BitPay anunció el lanzamiento de la versión beta de la cartera Copay para administrar tanto Bitcoin como el criptoactivo que nació el 01 de agosto de este año a raíz de una bifurcación forzada, Bitcoin Cash.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de BitPay, con esta versión beta de Copay, los usuarios podrán escoger entre manejar bitcoins o bitcoin cash (BCH), o ambos. En cuanto a la creación de la cartera Bitcoin Cash en Copay, se puede decir que es un proceso bastante sencillo, en donde los usuarios deberán seguir los siguientes pasos: primeramente hay que seleccionar la pestaña “Configuración” que está en la pantalla de inicio de la aplicación, después activar la opción “Soporte Bitcoin Cash”, seguidamente escoger “Crear nueva cartera”, y por último, seleccionar “Cadena: BCH”. Luego de ello, el usuario podrá realizar transacciones con bitcoins cash en su respectiva red, como venía haciendo con la cartera con fondos bitcoins. Sin embargo, añadieron lo siguiente: “Recuerde que el soporte de la cartera de Bitcoin Cash aún está en beta, así que tenga cuidado con sus fondos de BCH”, advirtiendo que es una versión inicial de la cartera y que podría presentar algunas fallas, sobre todo si no se la da el uso adecuado y seguro.

Por lo que se refiere al saldo BCH que les corresponde a los usuarios de Copay por la bifurcación del 01 de agosto, equivalente al saldo BTC que tenían en su cartera al momento de dicho suceso, se anunció: “Puede acceder al saldo BCH haciendo clic en “Escanear carteras para BCH” en “Configuración” y seleccionando las carpetas apropiadas para duplicar. Este paso duplicará la cartera BTC vieja, creando automáticamente una cartera BCH con el balance del BCH del 1 de agosto“.

En dicha publicación también le advirtieron a los usuarios no enviar bitcoins cash a direcciones Bitcoin y viceversa, puesto que eso implica la pérdida de los fondos, algo que está ocurriendo porque estas plataformas comparten los mismos formatos de dirección (en ambas redes comienzan con 1 y con 3), por lo que es muy fácil enviarlos por accidente a una dirección incompatible.

En este sentido, agregaron que están adoptando algunas medidas para evitar que los usuarios envíen accidentalmente sus bitcoins o bitcoins cash a direcciones de la otra blockchain: convenciones para las direcciones, URI de pago y solicitudes de pago BIP70. Con respecto a lo primero, indicaron lo siguiente:

Al igual que Bitcoin, Bitcoin Cash soporta el pago a direcciones hash de clave pública (p2pkh) y el pago a direcciones hash de script (p2sh). Estas direcciones incluyen una versión de byte. Para evitar que los usuarios envíen BCH sin intención a una cartera BTC o BTC a una cartera BCH, utilizaremos una versión de byte distinta para las direcciones BCH. La versión de byte se establece en 28 para direcciones p2pkh y 40 para direcciones p2sh.

BitPay

En lo que respecta a las URI, los enlaces o códigos QR de solicitudes de pago de Bitcoin, especificaron que utilizarán un nuevo protocolo para Bitcoin Cash: ‘bitcoincash:’. De esa forma, se generará una URI única para la blockchain más reciente. “Al generar un URI BCH, las direcciones se especificarán utilizando los nuevos formatos de dirección. Al decodificar un URI BCH, solo aceptaremos direcciones usando los formatos de dirección Bitcoin Cash”.

También enfatizaron que tomarán ciertas acciones (por cuestiones de compatibilidad a corto plazo) con aquellas carteras y servicios que todavía no le dan cabida a estas medidas:

Por razones de compatibilidad a corto plazo, vamos a permitir que una dirección BTC sea usada en un URI BCH. Esto permitiría a nuestro software de cartera enviar BCH a una dirección obtenida de una cartera o una casa de cambio que aún no soporta estas nuevas convenciones. Por el contrario, ofreceremos un medio para crear un URI BCH utilizando una dirección BTC para recibir un pago de una cartera o servicio que aún no ha adoptado estas nuevas convenciones. Una vez que la mayoría de las carteras y servicios adopten estas nuevas convenciones en un futuro próximo, no será necesario para nosotros mantener estas características de compatibilidad.

BitFlyer

En cuanto al protocolo de pago BIP70, indicaron que también especificarán con ‘bitcoincash’ el campo de red para las solicitudes BCH.

Bitpay es una de las principales y más populares aplicaciones de carteras Bitcoin del ecosistema y, a diferencia de muchas otras compañías y para sorpresa de gran parte de sus usuarios, anunció durante el mes pasado su apoyo a la propuesta SegWit2x ante el hecho de que importantes factores del ecosistema acordaron implementar SegWit y aumentar el tamaño de los bloques de la cadena de Bitcoin a 2 mb de memoria en el acuerdo de Nueva York, para que así cupieran más transacciones ahí y según su teoría, hacer más rápido y eficaz el procesamiento de la red.

Sin embargo, más recientemente anunciaron el lanzamiento de una nueva versión desu programa Bitcore, que permite actualizar el software y los nodos de la blockchain de Bitcoin constantemente, para así ejecutarlos sin tener que cambiar la aplicación constantemente, disponiéndola así para aceptar cualquier actualización o cambio ejecutado que se relacione con las soluciones de escalabilidad próximas a implementarse, haciendo mucho más versátil así su desempeño y prestación de servicios a los usuarios de Bitcoin y sus aplicaciones, yendo más allá de la criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay