¿Cómo reclamar e intercambiar tus Bitcoins Cash?









Como es bien sabido, el pasado 1° de agosto surgió una nueva criptomoneda como consecuencia de una bifurcación en la red Bitcoin, llamada Bitcoin Cash (BCH). Debido a que conserva la historia pasada de Bitcoin, todo usuario que haya tenido BTC para la fecha de la bifurcación ahora también tiene la misma cantidad de BCH aguardando en la blockchain. Al respecto, la gran mayoría de las carteras se pronunciaron en torno a las medidas que iban a tomar para proteger los fondos de los usuarios que no fueron movilizados antes de tal fecha.

En este sentido, anunciaron que otorgarían soporte para recuperar los Bitcoin Cash. A continuación, presentamos los métodos para obtener los BCH según algunas de estas, como Exodus, Ledger, TREZOR, BitPay, Copay y KeepKey, así como también dónde pueden ser comerciados, como ShapeShift y Poloniex.

En carteras

Por lo que se refiere a la cartera personal Exodus, esta publicó en su blog oficial un artículo explicativo acerca de cómo recuperar los BCH. En líneas generales, señalaron que cada usuario que tuvo bitcoins depositados en la misma antes del 1° de agosto, está en su derecho de reclamar la misma cantidad de BCH. Aun cuando Exodus no soporta este nuevo criptoactivo, habilitaron una opción para que cualquier usuario pueda reclamarlos y enviarlos a una cartera de apoyo o casa de cambio.

Para acceder a la misma, hay que seleccionar el botón “Help”, ubicado en el extremo izquierdo inferior de su interfaz. Posteriormente, podrá encontrarse la opción “How do I claim my Bitcoin Cash (BCH)?”, en la cual se da una pequeña explicación y aparece un botón verde para iniciar el proceso de reclamación, el cual es bastante sencillo e intuitivo, quizás lo más complicado es tener una dirección válida de BCH a la cual enviarlos. Para ello, es necesario contar con una de las carteras que soportan esta criptomoneda.

Cabe destacar que la transacción tendrá un costo por minería de red que será anunciado al momento de realizar la misma. Sin embargo, indicaron que esto no funcionará para versiones anteriores a la 1.31.0.

Sección de ayuda en la cartera Exodus. Fuente: Exodus

Por otro lado, la cartera Ledger, también se dio a la tarea de explicar el proceso para acceder a los BCH por parte de los usuarios a los que les corresponda. En su publicación se indicó que se han habilitado dos opciones para manejar los BCH. La primera es la opción “Principal”, que se refiere a la cuenta principal de bitcoins en Ledger. La otra opción, “Dividir”, se refiere a la posibilidad de crear una nueva cuenta con otra contraseña, únicamente para los BCH, y a la cual deberán transferir los Bitcoin Cash desde la cuenta original. Esa transferencia tendrá un determinado costo.

Más adelante, explican que a pesar de que al seleccionar la cuenta principal el proceso es más sencillo, es la opción más sensible a estafadores que quieran aprovecharse del ambiente de incertidumbre. Por tal motivo, ponen a disposición la división de cuentas.

Asimismo, Trezor publicó en su blog oficial cómo reclamar los BCH en dicha cartera. Para tal fin, sólo se utilizará la TREZOR Beta Wallet, la cual “es una versión pública de prueba de características de la cartera TREZOR, que ofrece las características más recientes antes de que estén disponibles para el público en general”, según dicha fuente. Sólo a través de ella estarán disponibles los BCH. Como requisito para exigirlos, el usuario deberá actualizarse por lo menos a la versión 1.5.1. Aunado a ello, hacen énfasis en la advertencia de no enviar BCH a una dirección Bitcoin o viceversa, pues aun cuando compartan el mismo formato de dirección, no son iguales y los fondos podrían perderse en ese caso.

Por su parte, BitPay anunció a través de una publicación oficial que a pesar de no ser compatible y de no tener intención de adoptar Bitcoin Cash, sus usuarios podrán reclamar los respectivos criptoactivos que les corresponden por los fondos bitcoins almacenados en dicha cartera antes del 1° de agosto. El procedimiento, que a continuación se describe, también aplicará para usuarios de Copay, según lo reseñado por BitPay.

  1. Vaya a la herramienta de recuperación en su navegador.
  2. Seleccione su configuración de cartera. La red debe ser “bch / livenet”
  3. Introduzca su (s) frase (s) de copia de seguridad (y contraseña, si estableció una)
  4. Haga clic en “Scan Wallet”
  5. Las direcciones de la cartera serán derivadas y escaneadas en la red BCH. Ahora podrá ver su saldo BCH.
  6. Si desea transferir sus monedas BCH a una dirección BCH, ingrese la dirección BCH a la que desea transferir sus monedas (por ejemplo, una casa de cambio que reciba BCH) y haga clic en “Transferir”.

BitPay

Una cartera que sí ha adoptado a Bitcoin Cash entre sus opciones, ha sido KeepKey. En este sentido, anunciaron la actualización de su versión Beta y el firmware del dispositivo, con lo cual de ahora en adelante podrán darle soporte al Bitcoin Cash, de tal manera que desde ya está disponible la opción de crear cuentas de criptoactivos BCH en dicha plataforma. De igual forma, para aquellos usuarios que no estén interesados en una cuenta Bitcoin Cash, podrán intercambiar sus BCH por BTC desde su cuenta KeepKey mediante ShapeShift.

¿Dónde intercambiar los BCH?

Como se mencionó anteriormente, una de las casas de cambio en la cual se pueden intercambiar los BCH es ShapeShift. A continuación, se presenta un vídeo explicativo referente a cómo realizar intercambios de criptoactivos por esa vía.

Sin embargo, existen muchas opciones más para intercambiar los Bitcoin Cash, tal como Poloniex, que cuenta con una amplia gama de criptoactivos, o Bitfinex, KrakenbitFlyer, entre otros.

Hoy por hoy, el valor del Bitcoin Cash en el mercado ronda los $590, superior al precio de la criptomoneda de Ethereum, la segunda plataforma con mayor capitalización en el mercado, después de Bitcoin. Cabe destacar que existe la probabilidad de que el próximo mes de noviembre ocurra otra bifurcación en la red de la principal de Bitcoin, que servirá para implementar el aumento de tamaño de bloques propuesto por SegWit2x. Como consecuencia, no sería de sorprender que surgiera una nueva altcoin, repitiéndose así lo ocurrido el pasado 1° de agosto con la creación de Bitcoin Cash en cuanto a la duplicación de fondos para los habientes de BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay