Empresa japonesa lanzará cajeros automáticos Bitcoin para mercado internacional






Japón vuelve a superar las expectativas de todos llevando el mercado nacional de Bitcoin a otro nivel. La nación del sol naciente no conforme con sus acelerados y masivos alcances locales en materia de criptomonedas, ha decidido apostar por la comercialización de Bitcoin en todo el continente asiático con la empresa japonesa Oki Electric Industry, la cual ha diseñado un cajero automático que permite a los bitcoiners conectar sus carteras digitales para retirar dinero fíat.

Según fuentes de Nikkei Asian Review, la empresa, especializada en productos de telecomunicaciones, ha lanzado al mercado el cajero automático ATM-Recycler G8 que se habilitará para uso del público este mismo mes de mayo. Se prevé que este funcione tanto en China como en todas las naciones que posean mercados populares y emergentes de criptomonedas, especialmente en la zona asiática.

Este ATM de Oki permite a los usuarios de bitcoin conectar sus carteras al computador de la máquina, de modo que estos pueden verificar sus fondos, cobrar criptomonedas, retirar dinero fíat al monto del mercado y depositar en sus monederos. Es decir, el cajero trabajará como una plataforma de intercambio.

Entre sus múltiples funciones, la empresa ha afirmado que el cajero permitirá pagar facturas enviadas por medio de celulares inteligentes, identificar monedas de distintas generaciones y países, imprimir recibos diferenciados por cada nación y reciclar el efectivo depositado distribuyéndolo entre los consumidores.

Oki ha aclarado que estas y otras aplicaciones serán agregadas dependiendo de las políticas de cada banco y las regulaciones de cada país. No obstante, sí se asegura que todas las máquinas contarán 12 billetes por segundo, es decir, serán un 50% más rápidas que anteriores modelos del mercado.

En cuanto a seguridad, la empresa también ha tomado previsiones ante los malwares y los hackers. El cajero automático está programado para resistir software malicioso que pueda robar la identidad de los usuarios y sus datos personales, y asimismo tiene la capacidad de hacer frente a nuevos ciberataques. En caso de que la máquina quede contaminada con un virus, avisará a sus clientes por medio de una tinta especial que hace inutilizable al cajero.

Por los momentos, Oki Electric Industry no tiene planes de implementar los cajeros en Japón debido a que el mercado nacional de criptomonedas está todavía floreciendo ante la reciente legalización de Bitcoin en el país, el pasado primero de abril.

Es por ello, que todavía es muy pronto para hablar de una demanda sólida de usuarios japoneses que pueda interesar a las agencias bancarias nacionales. Sin embargo, la masificación completa de Bitcoin en Japón se hace cada vez más probable con un gran número de casas de cambio que prevén nuevos consumidores y con 260.000 tiendas interesada en aplicar a bitcoin en sus sistemas de pago.

Scan to Donate Bitcoin

Powered by WPeMatico

eBay