Estafas, blockchain y criptomonedas: resumen de noticias del fin de semana






CriptoNoticias te ofrece a cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología blockchain. ¿Desconectado durante el fin de semana? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias del fin de semana pasado:

  • Este fin de semana quisimos ayudar en la lucha contra las estafas con criptomonedas educando sobre cómo identificar estos esquemas con nuestro especial Desencriptando a Carlo Ponzi: la estela de una estafaEn este mismo marco, la ola de arrestos en Bolivia de personas vinculadas al esquema Bitcoin Cash continuó con la detención de 10 nuevos involucrados.
  • En Latinoamérica, las compañías argentinas Signatura y RSK Labs resultaron ganadoras del evento Citi Tech for Integrity Challenge, reto organizado por el banco Citi para promover soluciones contra la corrupción. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo, publicó su última investigación enfocada en la situación de las startups FinTech en la región.
  • En temas regulatorios, el Senado estadounidense discutió un proyecto de ley que podría definir a las criptomonedas como instrumento monetario en el país, con el fin de tener más claridad legal en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento terrorista.
  • Los bancos japoneses Nomura Holding, Daiwa Securities Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Banking Corporation realizaron pruebas de la plataforma blockchain del cosorcio R3CEV, Corda, para agilizar el registro de acuerdos de ISDA.
  • En cuanto a mercados, las criptomonedas Bytecoin y Stratis comenzaron el fin de semana con un aumento de más de 48% en sus precios el día viernes.

Además:

  • La prestigiosa firma de corretaje del Reino Unido, Hargreaves Lansdown, comenzó a ofrecer servicios de inversión en Bitcoin a sus más de 876.000 clientes.
  • WannaCry, el ransomware mundial que logró infectar computadores en más de 180 países, siguió esparciéndose, llegando a controlar desde cajeros automáticos hasta sistemas de venta de tickets.
  • En materia de casas de cambio, informamos sobre la lamentable pérdida de 14 millones de dólares por la casa de cambio canadiense QuadrigaCX debido a una falla en un contrato inteligente que debía separar las criptomonedas Ethereum y Ethereum Classic. Por su parte, la reconocida casa de cambio Coinbase anunció que se encuentra buscando convertirse en la primera empresa del ecosistema valuada en 1 millardo de dólares.
  • Por último, la startup australiana Living Room of Satoshi, la cual se encarga de administrar pagos de facturas con monedas digitales, añadió a su lista de criptomonedas disponibles a PIVX.

Para estar al tanto de nuestras noticias e interactuar con nosotros ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Scan to Donate Bitcoin

Powered by WPeMatico

eBay