Mayor banco online de Noruega permitirá uso de Bitcoin a través de su plataforma







El principal banco de Noruega basado en Internet añadió a su plataforma digital opciones para que sus clientes puedan manejar fondos en Bitcoin, dando un paso más hacia el afianzamiento de las criptomonedas en la economía global.

Hablamos del Skandiabanken, principal banco de plataforma digital en el país nórdico, cuyos ejecutivos han empezado a ver a Bitcoin como activo de este siglo, el dinero de la era digital. Para esta institución este tipo de inversiones tiene la misma validez que tendrían otros valores con la única salvedad de que está completamente inmerso en la web, por lo que han decidido ofrecer este servicio a sus clientes.

La nueva funcionalidad introducida permite a los usuarios el manejo de bitcoins a través de la casa de cambio Coinbase, lo que abre nuevas oportunidades de ahorro e inversión; si bien en esta primera etapa el servicio sólo se ofrecerá a los clientes usando la plataforma de pagos del banco. Y como beneficio adicional, los clientes del Skandiabanken también podrán utilizar el servicio para comprar bitcoins a través de PayPal.

Esta es una importante iniciativa dado el gran alcance escandinavo del Skandiabanken, y si la innovación de la institución tiene éxito, puede ser la puerta de inicio para que otros bancos tomen decisiones similares. Recordemos que en este país nórdico ya se han aceptado pagos de multas en criptomonedas y se ha reconfigurado el marco legal de las transacciones con bitcoins, por lo que la incidencia del ecosistema probablemente aumente.

Tal decisión demuestra la importancia que pueden tener las criptomonedas para la banca, cuyos ejecutivos entienden que esta tecnología seguirá creciendo y sólo podrán sacar ventaja aquellos que estén dispuestos a aceptar el desafío, no quienes se cierren definitivamente.

Reconocemos que esto es algo en lo que la gente quiere invertir su dinero. Entonces pensamos que es el momento adecuado para buscar nuevas soluciones que podamos ofrecer. Creemos que es un enfoque mejor que pensar categóricamente que esto es aterrador.

Christoffer Hernæs

Jefe de Innovación y Desarrollo, Skandiabanken

Ahora bien, cabe mencionar que este activo es sensible a cargas impositivas, de acuerdo con la Ley de Impuestos del país. Sin embargo, Hernæs lo sabe y asegura que los clientes de Skandiabanken serán notificados de estos requisitos si deciden utilizar los servicios Bitcoin del banco, por lo que parece que no habrá escollos para la puesta en marcha de esta interesante apuesta noruega.

Scan to Donate Bitcoin

Powered by WPeMatico

eBay