Multimillonario Richard Branson invierte en la compañía Blockchain






Richard Branson, uno de los empresarios multimillonarios más reconocidos del mundo, dueño del gigante Virgin Group, anunció que realizó una nueva inversión en la compañía que lleva por nombre Blockchain, que ofrece el servicio de carteras, así como un explorador de bloques en la cadena de Bitcoin.

La compañía Blockchain se encuentra en la segunda fase de ronda de financiamiento, que ha recaudado cerca de $4o millones de dólares, ubicándose como una de las más rentables del ecosistema en lo que va de año, rompiendo récords y acercándose a los $55 millones de dólares que Ripple recabó durante el año pasado. Branson, quien aseguró que su interés en las tecnologías para realizar pagos se ha incrementado, ve las carteras de bitcoin como un servicio disruptivo y parte de una industria en claro crecimiento.

El enfoque de Blockchain se basa en construir la tecnología más usada y confiable de carteras, permitiendo a los usuarios ser como sus propios bancos. Creemos que las carteras darán una vuelta al ecosistema y el negocio podría tomar el liderazgo en este espacio que irrumpe en el mundo monetario y de instituciones centralizadas.

Richard Branson

CEO, Virgin Group

En el comunicado emitido oficialmente a través de la página web de Virgin, Branson elogia el hecho de que Bitcoin haya madurado enormemente desde el año 2013, año en el que invirtió en el ecosistema por primera vez; al igual, celebra que las regulaciones legales en torno a las monedas digitales hayan mejorado.

También señala la urgencia de los negocios en los que ha participado Virgin de transformarse, pues las diferentes industrias han evolucionado a lo largo de los años, por lo que se hace importante poner el dinero en las manos correctas, los emprendedores más inteligentes y preparados para lidiar con estos cambios.

Blockchain ha estado realizando anuncios durante los últimos meses que han sido de importancia para la compañía. El pasado diciembre, se conoció que Antony Jenkins, ejecutivo de Barclays fue incluído en la junta directiva, mientras que David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido congratuló la apertura de las oficinas de Blockchain en la ciudad de Londres, así como aseguró que además de las aplicaciones financieras, los servicios públicos pueden verse nutridos por los potenciales de blockchain.

Durante el año pasado, Branson fue el anfitrión de una reunión que recibió a importantes actores del ecosistema blockchain en una isla de su propiedad, donde además de pasar un fin de semana soleado y de aire vacacional, se discutieron los potenciales de la tecnología blockchain para aplicarse en diversos sectores.

A su vez, otros relevantes inversionistas y personas de altísimo poder económico han empezado a voltear sus miradas hacia blockchain y bitcoin, como es el reciente caso de Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, quien organizará una ronda de financiamiento inicial de criptoactivos (ICO) para una empresa de apuestas en deportes electrónicos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay