Perfumería madrileña de 74 años comienza a aceptar bitcoins como método de pago






Una perfumería de 74 años ubicada en la ciudad de Madrid (España) anunció que a partir de ahora acepta bitcoins como método de pago en la venta de perfumes, cosméticos y accesorios de moda.

La Perfumería Madrid París, que lleva en el mercado desde 1943, dio a conocer su nuevo método de pago a través de la red social Reddit este domingo.

Dicha perfumería, que también ofrece otros productos, ya colocó en su página el conocido letrero de “se acepta bitcoin” junto a los demás métodos de pago, que incluyen tarjetas de débito y crédito. El motivo del local madrileño para adoptar la primera criptomoneda parece estar relacionado con la innovación en sí y con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores servicios y opciones: “Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y el pago a través de Bitcoin es sin duda uno de ellos” declaran en el comunicado de la red social.

Esto marca un paso más en la adopción de bitcoin en España, pues es una empresa que forma parte de los mercados tradicionales, como es la venta de perfumes tan clásicos como Hermès, Van Cleef & Arpels, Robert Piguet, Patou, Jean Louis Scherrer, Armani, entre muchos otros; los que pueden ser enviados a domicilio. Comenta la perfumería:

Desde Perfumería Madrid París comenzamos una nueva etapa que combinará el aspecto clásico de la tienda con la innovadora alternativa que trae el pago en Bitcoin.

Perfumería Madrid París

Esta adopción puede acercar a nuevos usuarios que desconocen bitcoin y demás criptomonedas, materializando su uso en el día a día de los habitantes del lugar. Aquí cabe destacar que Madrid París tiene una alta clientela de turistas, pues atienden a sus clientes en español, inglés y francés, lo que indica que también con este nuevo método de pago podrían facilitarle la compra a muchos de ellos, en el sentido de que no tendrían que hacer ningún cambio de divisas.

Asimismo, la perfumería como empresa es consciente de que la adopción y aceptación no es inmediata y puede tomar algo de tiempo; pero el sólo darle visibilidad al uso de la criptomoneda entusiasma tanto al equipo tras Perfumería Madrid París como a muchos entusiastas del ecosistema.

Por otro lado, la iniciativa de la perfumería surge en un contexto en el que bitcoin no es ilegal, pero tampoco es reconocido como dinero en el territorio español, sino como un “bien no material”. Y aunque el comercio y la minería con bitcoins requiere de una declaración de impuestos (los mineros deben declarar impuestos como trabajadores autónomos), sigue siendo un ambiente al menos factible para su uso. Ambiente que va creciendo cada día, junto a la adopción tecnología que subyace a las criptomonedas: la blockchain, con la que España ha incursionado sobre todo en el ámbito FinTech.

De hecho, alrededor de 4 mil negocios en España se han habilitado para comprar bitcoins con Bitnovo, y en la provincia de Galicia, en la Coruña existe un cajero automático desde 2016 para la compraventa de bitcoins. Finlamente, con la adopción creciendo cada día internacionalmente, es seguro que en el país ibérico también seguirá aumentando el uso de bitcoins u otras altcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay