Red principal de Qtum para contratos inteligentes y aplicaciones blockchain está oficialmente activada






Qtum, pronunciada como Quantum, una plataforma de aplicaciones blockchain cuyo método de consenso es una Prueba de Participación (Proof-of-Stake) ya cuenta con su red principal: Ignition v1.0.

En una publicación originalmente colgada en GitHub  por el equipo de Qtum y divulgada a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaron el lanzamiento de la primera versión completa de Ignition:

Estimada comunidad Qtum,

Agradecemos el apoyo que nos han brindado desde que iniciamos este proyecto en 2016. Desde nuestras multitudinarias ventas en marzo de 2017, hemos entregado una prueba de concepto de trabajo, seguida de dos redes de pruebas. La enorme cantidad de trabajo invertido en este proyecto ha sido inmensa. Hasta la fecha, ha habido contribuciones de más de 20 desarrolladores, que suman más de 60.000 horas-hombre. Siempre hemos entregado a tiempo, por lo tanto, nos gustaría anunciar que la red principal de Qtum está oficialmente completa.

Qtum

De acuerdo con el equipo de Qtum, esta primera versión de Ignition es una plataforma de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, en la cual se garantiza el modelo de Prueba de Participación, un método que permite que la validación de los bloques agregados a la cadena no dependa del poder de procesamiento de los mineros sino de la proporción relativa de tokens que posea cada participante. Es decir, las transacciones y las comisiones serán asignadas a quienes demuestren que posean cierta cantidad de tokens y estén disponibles para realizar la tarea de agregar un bloque a la cadena principal.

De igual forma, indicaron que cuando activen el Protocolo de Gobernabilidad Descentralizada, la escalabilidad no será un problema en la red. También manifestaron que continuarán desarrollando nuevas características para la red principal, puesto que su objetivo es construir una blockchain realmente descentralizada.

Aunado a ello, se refirieron al tema de los tokens ERC20:

En las próximas semanas explicaremos cómo se implementará ERC20. Pedimos que todos los titulares de Qtum almacenen sus fichas de forma segura y respalden sus claves privadas. Nos pondremos en contacto con los intercambios y proveedores de servicios y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que nadie se queda atrás durante este proceso de intercambio.

Qtum

Al igual que en la blockchain de Ethereum, en Qtum se utiliza un lenguaje de programación Turing completo, por tal motivo en ella también se pueden crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, a diferencia de la plataforma creada por Vitalik Buterin, Qtum utiliza “el modelo de transacción de UTXO bien establecido en Bitcoin y emplea un mecanismo de consenso de Prueba de Participación que es más práctico para la adopción de negocios”, según lo publicado en su sitio web.

Esta plataforma tiene como objetivo acercar aun más la tecnología blockchain con el mundo de los negocios, creando entre otras cosas, plantillas verificadas y probadas de contratos inteligentes de negocios. Entre otras de sus características se pueden mencionar que en Qtum los bloques son generados en 2 minutos y con un tamaño de 2 MB. Todavía cabe señalar que su fundador, conocido como Xuguang Dai o Patrick Dai, entró en la Lista Forbes China para empresarios menores a 30 años.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay