¿Adiós a criptomonedas?

¿Adiós a criptomonedas?

Nos cuentan que las autoridades financieras podrían dar una señal importante sobre el futuro del uso de las criptomonedas en México. Nos explican que el Banco de México, de Alejandro Díaz de León, está apretando la legislación secundaria que le falta emitir como parte de la ley fintech, y nos platican que los controles serán muy estrictos. Todo indica que el banco central no cederá a un uso extensivo de las monedas virtuales en México y dejará que sea el cliente, bajo su propio riesgo, quien decida si adquiere o invierte en criptomonedas. Todo indica que la fiebre de las monedas virtuales ha comenzado a ceder ante las fuertes caídas en precios en los últimos meses, con lo que las autoridades financieras quieren evitar cualquier riesgo de fraude o pérdida de inversiones, situación que podría provocar desconfianza en el sistema mexicano. Con esto, Banxico se mantendrá en la línea de bancos centrales de desconfianza ante los activos virtuales, con lo que la ley fintech podría perder uno de sus mayores atractivos y bloquear el paso a las criptomonedas.

Nuevo round entre IP y futuro gobierno de AMLO

Luego de que hace un mes la Canacintra, que preside Enrique Guillén, se colgara la medalla porque ya no subirían las tarifas eléctricas entre octubre y diciembre de este año, nos contaron que el resto de los organismos empresariales se molestaron porque parecía el triunfo de una sola cámara, cuando en realidad fue todo el gremio. Nos dicen que a un mes de ese episodio, ahora las sonrisas vuelven a la iniciativa privada, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial, que lidera Juan Pablo Castañón, anunciara un mejor acuerdo, con reducciones a las tarifas entre 12% y 17% en lo que resta de 2018. Sin embargo, nos cuentan que la inquietud ahora es hacia el próximo año, porque será necesaria la revisión de la fórmula de cálculo de las tarifas eléctricas para 2019, para lo cual tendrán que negociar con la nueva administración, lo cual, dados los recientes acontecimientos derivados de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se ve interesante. Por lo pronto los empresarios van a necesitar subsidios, de lo contrario, habrá quienes no aguanten otro incremento a los precios de la luz y terminen por trasladar el costo a los consumidores. Se viene otro buen agarrón.

AMDA cabildea por autos usados

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anda muy activa junto con la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores (AFDA) para evitar la regularización de autos usados importados de manera ilegal (chocolate). Nos cuentan que el director general adjunto de AMDA, Guillermo Rosales, sostuvo un encuentro con los diputados federales Armando J. Zertuche Zuani, Olga J. Elizondo Guerra y Adriana Lozano Rodríguez en Tamaulipas, donde se les pidió no regularizar vehículos ilegales y fortalecer el control a la importación de autos usados. En la Ciudad de México se reunió con Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, a quien le expuso la necesidad de fortalecer el mercado interno automotor y evitar la regularización de vehículos ilegales. En la nueva Legislatura se propusieron dos iniciativas para reformar la Ley Aduanera y facilitar la importación de autos usados, además de crear un Registro Federal de Automóviles Usados, lo que tiene muy preocupados a los distribuidores del país.

Cambian los cables por internet

El vicepresidente de Ultravisión, Patricio Zorrilla, está estrenando servicio, pues decidió aventarse al ruedo y ofrecer banda ancha y televisión de paga a través de internet, sin necesidad de cables de por medio. Nos cuentan que el objetivo del empresario es llegar al mercado potencial que tiene la empresa en Puebla y Atlixco, que es de 2 millones 600 mil personas, con su paquete de doble play Ultra TV, y que con sólo acceder a internet permite ver canales de televisión restringida. Esta idea usará el espectro en la banda de 2.5 GHz que tiene la empresa desde hace varios años y que antes usaba para ofrecer televisión de paga, vía microondas, pero después de que el gobierno federal decidiera rescatar el espectro logró conservar 60 MHz de esta frecuencia con la condición de utilizarlo para servicios de internet, pues ahora dicho espectro es considerado IMT, es decir, para servicios móviles.

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense