Ahora es posible rentar un auto de lujo con bitcoin en Europa










Ahora, clientes en 70 ciudades europeas podrán usar sus carteras digitales para dar un paseo en un Ferrari. Así lo ha anunciado la compañía de alquiler de carros de lujo, Lurento, quienes han habilitado el pago con bitcoin por el uso de sus automóviles en Europa.

La empresa de alquiler de Estonia anunció la disponibilidad de pagos con bitcoin para sus servicios en un rango geográfico que abarca países como España, Italia y Suiza, permitiendo la reservación de cualquier opción en su catálogo de 700 automóviles de marcas exclusivas y deportivos, en cualquier momento, desde su página web.

Los precios varían, permitiendo opciones que van desde el alquiler de varias camionetas Mercedes-Benz a un precio diario de 0,051 BTC ($126); un Ferrari modelo 488 Araña en Florencia por 0,47 BTC (unos $1.500), o un auto Mercedes Benz en España, a 1,58 BTC  ($4.000) por el alquiler de una semana.

La adopción de pagos con la criptomoneda fue adaptada en conjunto con la cartera digital Spectrocoin. Cabe resaltar que los montos con bitcoin no serán fijos, ya que estarán condicionados por el valor estipulado en el mercado y serán calculados al cambio en euros. “El valor de Bitcoin es inestable y tenemos que proteger a nuestros socios”, explicó el director de la empresa, Mihailo Dhoric.

Por otra parte, esta nueva alternativa también parte de la confianza en la efectividad que ofrece la tecnología, explicó Dhoric. “La simplicidad y la seguridad en el proceso de reservación son nuestra máxima prioridad, y bitcoin permite precisamente eso”, declaró, resaltando que si bien ya existen servicios similares -como reservaciones de vuelos y habitaciones de hotel- no hay razón para no unirse a la revolución de servicios que ofrece Bitcoin.

Asimismo, con la facilidad de transacciones transfronterizas y efectivas de inmediato, también se le unen las características de sus bajos costos, lo cual ha terminado de convencer a la empresa de su elección en alternativas de pago para sus clientes. “Bitcoin permite transacciones casi sin esfuerzo y los costos de procesamiento son muy bajos”, afirmó el director de Lurento.

Con esta decisión -pese a la calidad exclusiva del servicio- la adopción de pagos con bitcoin continúa siendo la tendencia en Europa. En Estonia, la industria automotriz ya tiene experiencia con la aplicación de tecnologías descentralizadas, por lo que este escalón comercial es un paso natural en servicios del país.

Mientras tanto, Europa continúa apretando el pedal del acelerador en la carrera de desarrollo de nuevas opciones comerciales con Asia, esta vez midiéndose en sus opciones de cuatro ruedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:


Powered by WPeMatico

eBay