Autoridades del mundo advierten sobre uso soberano e ilegal de criptomonedas

Las autoridades del mundo ya no saben qué hacer sobre las criptomonedas, como el bitcoin, tanto en su uso “soberano” como vinculado al lavado de activos.

Así se confirmó en la reunión del G20 en la que los ministros de finanzas participantes aseguraron que “los cripto-activos no cumplen con las funciones clave de una moneda soberana”, según aseguró AFP en una nota publicada.

La inquietud más grande que suscita esta tecnología es cómo “proteger a consumidores e inversionistas, la integridad del mercado, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”.

El Grupo, sostuvo que iba a seguir muy de cerca el comportamiento de estos activos, aunque por ahora no piensan que sea un riesgo para la estabilidad del sistema financiero, según explicó el ministro español Román Escolano y referenció la misma agencia de noticias.

El Petro, la criptomoneda lanzada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 20 de febrero, no pasó desapercibido, al haber sido objeto de prohibición por el mandatario estadounidense Donald Trump.

Específicamente sobre los ciudadanos venezolanos que están siendo investigados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los Estados Unidos (Ofac), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, sostuvo que apoyará lealmente esta iniciativa.

“El Gobierno ha iniciado inmediatamente labores de verificación para determinar las posibles relaciones de estos ciudadanos en Colombia”, explicó el ministro a través de un comunicado de prensa, además, aseguró que el país continúa sus esfuerzos para impedir que las criptomonedas, como el Petro, sean utilizadas para el lavado de activos y/o la financiación del terrorismo.

En Colombia, las criptomonedas no están admitidas como moneda de uso legal en el país y en cambio, la Superintendencia Financiera ha advertido sobre los riesgos que recaen quienes deciden vincularse a las operaciones a través de estas unidades digitales.

De hecho, las entidades vigiladas no pueden usar, negociar, operar ni asesorar sobre estos mecanismos.

Al cierre de esta edición (5:12 p.m.), el bitcoin seguía siendo la criptomoneda con más tamaño de mercado, avaluado en 151.618 millones de dólares, a un precio por unidad de 8.954,46 dólares, y una caída de 0,32 % frente al valor de 24 horas antes .

Powered by WPeMatico

AdSense

Tips Accepted

Enjoying the Content? #Tips #TipsAccepted #DonateHere #Donate #Propina

 

$
Select Payment Method
Personal Info

Donation Total: $5.00