Autoridades surcoreanas sospechan desvío de criptomonedas por parte de Upbit



































Las autoridades reguladoras de Corea del Sur sospechan que miembros directivos de la reconocida casa de cambio de criptomonedas Upbit podrían haber estado desviando fondos de la plataforma a sus cuentas personales. La investigación de las autoridades comenzó bajo la sospecha de que estos directivos podrían estar operando sin tener la custodia directa de los fondos de sus clientes.

Los fiscales de Distrito del Distrito Sur de Seúl estarían tras la pista de falsificaciones y fraude. El equipo de investigaciones financieras, compuesto por 10 especialistas se dirigió a la sede central de Upbit, ubicada en Gangnam-gu, Seúl, los días 10 y 11 de mayo. Allí, tomaron bajo custodia dispositivos electrónicos y registros de transacciones para verificar las irregularidades, tal y como comentó la Fiscalía:

Hemos asegurado discos duros y libros de contabilidad mediante confiscación. Se espera que el análisis tome días.

Fiscalía del Distrito Sur de Seúl

Corea del Sur

La fiscalía sospecha principalmente de los altos cargos de la compañía. De hecho se enfocará en el CEO de la empresa, Lee Seok-woo, quien es el principal sospechoso del desvío de los depósitos de sus clientes a una cuenta alterna a las manejadas por la empresa. Seok-woo está al frente de la operadora desde diciembre del año pasado, siendo delegado en el cargo por la empresa Dunamu, principal responsable de la casa de cambio de criptomonedas.

Decidí asumir el papel de CEO luego de ver el potencial de crecimiento global de Dunamu y la visión del mercado de criptomonedas y la industria de blockchain”, expresó entonces.

De acuerdo con medios locales, las autoridades creen que los la compañía Upbit está realizando las operaciones del sistema computarizado sin poseer fondos en criptomonedas, ya que la plataforma funciona con menos carteras que la cantidad de criptoactivos intercambiables en su propia oferta, por lo que los clientes no puede verificar el manejo de los recursos. EOS, TRON, BTC, ADA, y BCH son los principales criptoactivos intercambiados en la plataforma que tiene un volumen de intercambio de 237 BTC, equivalente a más de 2 mil millones de dólares, al momento de la redacción.

Tras conocerse las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del país asiático, se dio una oleada de retiros por parte de los traders de la plataforma. A pesar de que no se han confirmado las sospechas sobre las actividades de Upbit, los clientes surcoreanos han retirado cantidades considerables de criptomonedas de la plataforma.

La empresa confirmó la investigación y publicó un comunicado en donde asegura que los retiros y depósitos siguen trabajando con normalidad.

https://i1.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dc6U-lDXkAAGLiR.jpg?resize=375%2C668&ssl=1

Upbit publicó un comunicado donde confirman la investigación y afirman que continúan trabajando. Fuente: Twitter.

Este hecho podría tener relación con la corrección que ocurre en el mercado criptomonedas. De hecho, las 10 principales monedas del mercado en cuanto a capitalización de mercado se encuentran a la baja. Cabe destacar la significativa caída de Cardano, con un recrecimiento de 18,18%, un precio de 0,26 dólares y una capitalización de 6.795 mil millones de dólares. Esta es una de las monedas más intercambiadas en la casa de cambio surcoreana.

Por su parte bitcoin, tiene una capitalización de mercado de 146.270 mil millones dólares, y un precio de 8.590 dólares. La corrección, en este caso, ha sido de 8,21%. El ether tiene un valor de 680 dólares, una capitalización de 67.603 mil millones de dólares, lo que significa una correción de 10,25%. Le siguen ripple, bitcoin cash y EOS con 15,22%, 16,37% y 18,19% de corrección respectivamente.

Imagen destacada por RTimages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense