Bitcoin es aceptado por el portal de comida a domicilio más grande de Polonia










La página web más grande de Polonia para ordenar comida a domicilio ahora acepta bitcoins como forma de pago. Con más de 883 mil consumidores activos y más de 5 mil establecimientos asociados, Pyszne.pl, anunció a través de su Twitter que empezaría a recibir la criptomoneda a partir de este mes.

La compañía polaca escribió en su Twitter: “¿Pagas en bitcoins? ¡Descubre nuestra nueva forma de pago!”

Entre los métodos de pago que ofrece Pyszne.pl, además de bitcoin, están las tarjetas de crédito, transferencias bancarias, Sofort, PayPal e incluso Android Pay para quienes poseen la aplicación en su celular. El elemento diferenciador que ofrece la divisa digital es que sus tarifas son mucho más económicas que las otras opciones, por lo que resulta una alternativa excelente para la comida a domicilio.

Pyszne.pl es la página web más grande de su tipo en la nación polaca, y desde allí los usuarios pueden ordenar platillos como pizza, sushi, kebab y más. Cabe mencionar que fue adquirida en 2014 por Takeaway.comque es una de las páginas más reconocidas a nivel mundial para ordenar comida en Europa continental y Vietnam. La compañía se centra en conectar a los consumidores y restaurantes a través de su plataforma, por lo que colabora principalmente con restaurantes de comida a domicilio, pero además ofrece servicios de entrega para aquellos que no poseen las capacidades técnicas de envío.

Fundado en 2000, el grupo ha crecido rápidamente para convertirse en el principal mercado Europa Continental con operaciones en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Francia, Luxemburgo y Portugal.

Está presente en 10 países, añadiendo Vietnam, es aliado de 28.800 restaurantes y tiene alrededor de 8.9 millones de usuarios activos. En diciembre de 2016, procesó más de 4,3 millones de pedidos. Pyszne.pl, por su parte, es la filial que más crecimiento ha experimentado, con un 150% de aumento en términos de volumen del mercado.

Aunque Takeaway ya aceptaba criptomonedas como forma de pago a través de Bitpay desde el 2013, un año antes de adquirir Pyszne.pl, fue a principios del mes de junio de 2017 que habilitaría la opción con el dominio polaco. Si bien, en cuanto a los reembolsos de las órdenes canceladas que hayan sido cubiertas con bitcoins, la compañía explicó que los fondos se devolverán en euros.

Iniciativas similares se han dado ya en otros continentes. Foodler, plataforma en línea que ofrece el servicio a domicilio y que permite encontrar establecimientos locales, buscar distintos menús, y solicitar órdenes para llevar sin ningún tipo de cargo extra, ha aceptado bitcoin como método de pago de 2013.


Powered by WPeMatico

eBay