Bitcoin Unlimited, nChain y una universidad minaron bloques de 1 GB en la GigaBlock testnet

Bitcoin Unlimited y nChain Group, con el apoyo de la Universidad de Columbia Británica, minaron un bloque de tamaño de 1 GB en la Tesnet GigaBlock, proyecto anunciado a finales de septiembre.

Los resultados de este experimento serán presentados el próximo 04 de noviembre en la “Scaling Bitcoin Conference” en Standford. Sin embargo, un documento ha sido publicado en la web. El mismo se titula “Medición del rendimiento máximo de las transacciones sostenidas en una red global de nodos de Bitcoin“. Los autores de este experiemento son Andrew Clifford (presidente de Bitcoin Unlimited), Andrea Suisani, Andrew Stone, Erik Beijnoff, Peter Rizun y Peter Tschipper de Bitcoin Unlimited, y Alexandra Fedorova, Chen Feng y Victoria Lemieux (profesora vinculada con el proyecto Blockchain UBC) de la Universidad de Columbia Británica, y Stefan Matthews, director ejecutivo de nChain Group.

Peter Rizun, científico jefe en Bitcoin Unlimited, compartió el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el documentado de la propuesta que presentarán en el mes de noviembre señalaron que dada la preocupación en torno a la capacidad de la red Bitcoin para manejar bloques de mayor tamaño, y el aumento de transacciones asociado, crearon una red global capaz de aceptar bloques 1000 veces más grandes y con nodos mineros conectados a generadores de transacciones, cada uno con capacidad de crear y transmitir 200 transacciones por segundo (tx/s).

Realizamos (y continuamos realizando) una serie de “rampas”, donde los generadores de transacciones fueron programados para aumentar su tasa de generación siguiendo una curva exponencial que comienza en 1 tx / s y concluye a 1000 tx / s (…) para identificar los cuellos de botella y medir las estadísticas de rendimiento.

Bitcoin Unlimited, University of British Columbia, nChain

También, indicaron que en la Conferencia “Scaling Bitcoin” expondrán cómo llevaron a cabo el experimento y los desafíos que tuvieron que enfrentar, como por ejemplo cómo realizaron 1000 transacciones por segundo,  los requisitos de hardware compatibles con el rendimiento experimentado, cuellos de botella identificados y cómo resolverlos, entre otros.

Vale destacar que la Tesnet GigaBlock fue creada con el objetivo de probar bloques de tamaño de hasta 1 GB para la red principal de Bitcoin. En su lanzamiento anunciado hace dos semanas atrás se indicó que se trataba de una red global de pruebas con mineros ubicados en Beijing, Bangalore, Sao Paulo, Sydney, Vancouver, Toronto, Frankfurt, Múnich y Washington.

En aquella oportunidad, indicaron que los hallazgos probablemente serían implementados primero en la red de Bitcoin Cash. Bitcoin Unlimited y nChain han realizado pruebas en conjunto desde el mes de agosto de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense