Bitcoiners de Hong Kong e Israel se posicionan frente activación de Segwit2X

A muy poco de activarse los testigos segregados en la blockchain de Bitcoin y cargando con un considerable rechazo del ecosistema de criptomonedas, la bifurcación Segwit2X vuelve a enfrentarse a duros posicionamientos de distintos entusiastas alrededor del mundo.

La comunidad Bitcoin de Hong Kong publicó recientemente un documento donde plantea su rechazo a la bifurcación de Segwit2x. Los bitcoiners asiáticos resaltan que está decisión ha sido tomada en un contexto donde la mayoría de los integrantes de dicha sociedad consideran que la activación de los testigos segregados “es potencialmente peligrosa” debido a la forma en que la misma está estructurada.

Yendo más a detalle, la propuesta que plantea doblar la capacidad de limite de transacciones de Bitcoin posee inconvenientes a la hora de asegurar los fondos en la blockchain, así como en generar un verdadero consenso entre todas las partes; destaca la comunidad hongkonesa.

En este sentido declaran que Segwit2x no tiene un fuerte sistema de protección para evitar el doble-expendio en las transacciones que se realizan en la plataforma, realidad que podría traer daños colaterales a los usuarios de esta moneda:

SegWit2x no incluye una fuerte protección de reproducción de transacciones, ni tiene un amplio consenso en toda la comunidad. Debido a la combinación de la falta de consenso en la comunidad y la falta de una fuerte protección de repetición, consideramos que SegWit2x es una empresa temeraria que causará trastornos y daños al ecosistema.

Comunidad Bitcoin Hong Kong.

La decisión fue consultada con los entusiastas que hacen vida en la comunidad Bitcoin de Hong Kong, y aunque hubo un grupo de personas que estuvo de acuerdo con el hardfork, una mayoría considerable apoyó la moción de rechazar públicamente la activación de Segwit2X. Posicionamiento que acompaña a los ecosistemas de Alemania y Corea del Sur, así como desarrolladores, mineros y casas de cambio.

Israel alerta pero no rechaza

Por otro lado, también recientemente la comunidad israelí de bitcoiners lanzó un comunicado donde explicaba públicamente su posición frente a Segwit2x. El documento aunque no rechaza el hardfork y sustenta el derecho de todos aquellos que desean la activación de los testigos segregados y el aumento del tamaño de bloques, destaca también varias alertas sobre esta nueva criptomoneda que se generará en noviembre.

El primero de estos llamados de atención se lee de la siguiente forma: “Creemos que Bitcoin es un dinero voluntario, las personas lo utilizan porque quieren, no porque están coartadas”, palabras que resaltan la necesidad de un consenso en toda la comunidad para que una moneda sea aceptada o no como Bitcoin. Una de las mayores problemáticas que tienen detractores y entusiastas de la bifurcación:

Sin embargo, también creemos que un cambio de protocolo en la moneda sosteniendo el nombre “Bitcoin”, especialmente uno que requiere una bifurcación, requiere un consenso abrumador. La bifurcación SegWit2x no tiene de ninguna manera tal consenso, y mientras este sigue siendo el caso no podemos referirnos a la moneda resultante como “Bitcoin”.

Comunidad de Bitcoin Israel.

Debido a esta discusión, los bitcoiners de Israel han decidido llamar a la criptomoneda, que se generará tras la bifurcación del proximo 16 de noviembre, como Bitcoin2x o Segwit2x coins para diferenciarlo de Bitcoin Core y Bitcoin Cash.

Otro de los llamados de atención en el que hizo hincapié la comunidad israelí fue en la falta de seguridad que brinda la plataforma a sus usuarios a la hora de un posible doble-expendio, recomendando al grupo Segwit2x implementar mayores medidas de protección y planes para prever perdidas accidentales de fondos monetarios. Una alerta que, sin lugar a dudas, no condena el hard fork pero que deja al desnudo sus mayores debilidades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense