Bitfinex establece términos y condiciones ante Segwit2x

Bitfinex, una de las casas de cambio de mayor volumen y reconocimiento en el mercado de criptoactivos, publicó recientemente una serie de términos y condiciones referentes a la posible activación de Segwit2x en la blockchain de Bitcoin, que está programado para que ocurra cuando se agregue el bloque 494784. También dio a conocer a sus usuarios los aspectos más importantes a considerar en cuanto a este evento y su impacto en el uso de la plataforma. Si bien, aclaran que el contenido del comunicado puede ser modificado en cualquier momento a su total discresión.

El primer punto tratado por la casa de cambio en sus términos y condiciones es el intercambio y el canje de los criptoactivos resultantes de la bifurcación. Ante todo, el valor de cada BTC será igual al de 1 token de la cadena principal y 1 de la cadena Segwit2x, los cuales podrán ser adquiridos por medio de la opción ‘Token Manager’ en la plataforma.

Al crear la orden, será debitada la cantidad de BTC indicada por el usuario de su cuenta, y le serán acreditados una cantidad equivalente de tokens tanto de la cadena principal como de la cadena Segwit2x. Los criptoactivos de ambas cadenas tendrán como pares de intercambio USD y BTC hasta el 31 de diciembre de 2017. Dicha orden también podrá ser revertida, siendo debitados los criptoactivos de las dos cadenas previamente mencionadas y canjeados nuevamente a BTC.

Las reglas de consenso de Bitcoin definirán la continuidad de la cadena titular que será la que reciba mayor apoyo de los grupos de minería, la cual en caso de dejar de existir traería como consecuencia que el valor de los tokens de la misma equivalgan a cero y sean removidos de la plataforma. En el caso de la cadena Segwit2x, si la bifurcación se lleva a cabo exitosamente, los tokens referentes a la misma pasarán a ser B2X. Pero si la cadena deja de existir, los tokens correspondientes a la misma tendrán un valor equivalente a cero y serán removidos de la plataforma.

Bitfinex también advierte a sus usuarios que pudiesen ocurrir retrasos en la conversión de criptoactivos de la cadena principal a BTC, así como de la cadena Segwit2x a B2X, lo cual queda a su “absoluta discreción”. Mientras que en lo referente al mal funcionamiento o destrucción de cualquiera de las 2 cadenas durante el periodo de acuerdo contractual (del 5 de octubre al 31 de diciembre del 2017 o hasta que ocurra la bifurcación), Bitfinex se hará responsable de la destrucción del token en cuestión. Aunque si alguna de estas cadenas experimentara problemas de estabilidad, o fuese abandonada o destruida, la casa de cambio no se hará responsable por las pérdidas y daños que esto pueda causar a sus usuarios.

Bitfinex llegó a tomar medidas similares anteriormente, cuando en marzo del 2017 se asomaba la posibilidad de una bifurcación relacionada a Bitcoin Unlimited. Esta fue la primera vez que la casa de cambio implementó el uso de Chain Split Token (CST), el cual permite a los usuarios de la plataforma especular con los posibles resultados provenientes de un potencial cambio de protocolo minimizando los riesgos que dichos cambios podrían implicar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay