BitGive lanza su plataforma de rastreo de donaciones benéficas en la conferencia Money 20/20

Una nueva puerta se abre para el financiamiento de buenas causas en el ecosistema blockchain. La primera organización Bitcoin sin fines de lucro y exenta de impuestos, BitGive, anunció el lanzamiento de la versión beta de su plataforma BitTrack, con la que usuarios de todo el mundo podrán hacer seguimiento de sus donaciones en la blockchain.

El anuncio fue dado durante la mega-conferencia financiera Money 20/20, en Las Vegas, Estados Unidos. El público fue testigo del funcionamiento de la plataforma BitTrack, la cual hace seguimiento de las donaciones a proyectos benéficos en cualquier parte del mundo usando blockchain.

El emprendimiento dedicado al empleo de Bitcoin y blockchain para la recaudación de fondos en proyectos benéficos reveló hoy en una prueba las posibilidades de la nueva plataforma con esta tecnología, de la cual esperan un fuerte impacto. “Los donantes ahora tienen más oportunidades de comprometerse con la misión base de BitGive, la cual es usar el poder Bitcoin y la tecnología blockchain para mejorar la salud pública y ambiental a nivel global”, declaró Connie Gallippi, fundadora de BitGive.

Con el lanzamiento de Give Track, BitGive está empleando los beneficios únicos que estas tecnologías tienen para ofrecer, como transparencia y seguridad sin par, para impulsar y revolucionar el proceso de donación. De ahora en adelante, los individuos pueden construir mayor confianza con organizaciones benéficas conociendo como son utilizados sus fondos para generar impacto. Haciendo esto, esperamos que incrementen las donaciones benéficas para crear un movimiento global hacia la filantropía.

Connie Gallippi

Fundadora, BitGive

De acuerdo al equipo, la plataforma creada por la organización supera una de las principales barreras para donantes en todo el mundo al tratar con organizaciones benéficas: la confianza. El depósito de fondos fácilmente malversados es un temor que ahora es combatido con la posibilidad de rastrear sus fondos en tiempo real, desde una plataforma pública, así como llevar registro de cómo son gastados.

La plataforma ya está rindiendo frutos, con los primeros beneficiados en el oeste de Kenia, donde la Escuela para Niñas de Shisango ya cuenta con 3.5 BTC en fondos, empleados para proveer a las estudiantes con agua limpia, como fue reportado por la organización en detalle desde su portal web.

Para este primer proyecto exitoso, la organización hizo equipo con la organización The Water Project, la cual está incluido en un próximo proyecto para llevar servicios con agua a la Escuela Primaria Chandolo, en Kenia. Esto incluye tanques, letrinas y educación de higiene para mejorar su salud y darles mejores oportunidades de educación.

Por otra parte, BitGive también hizo pública su alianza con la iniciativa Medic Mobile, la cual se incluye en los planes futuros de BitGive, con un proyecto piloto enfocado en proveer atención médica a comunidades en riesgo. En detalle, el proyecto estará basado en el desarrollo de una aplicación móvil para calcular datos de peso y altura en comunidades de bajos recursos, para proveer atención médica a infantes desnutridos en Desa Ban, en Bali.

El empleo de las criptomonedas y blockchain para recaudar fondos en causas benéficas ha ido en aumento, acercándolas a los usuarios desde una perspectiva más humana y atrayendo a la donación en nuevos proyectos. En el caso de GiveTrack, la posibilidad de rastrear y medir el impacto de una donación generará una tracción de donantes mayor, esperan. “Permitirá a las personas conectar más íntimamente con las organizaciones sin fines de lucro que apoyan”, explica Alyse Killeen, miembro de la directiva de BitGive y socia gerencial de StillMark Capital.

Imagen destacada: Twitter

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense