BitGo y Civic brindarán verificación de identidad a Casa Británica de la Moneda

La empresa especializada en seguridad y protección de la identidad en la blockchain, Civic, se asoció con el servicio de carteras de criptomonedas BitGo; con el fin de añadir servicios de verificación de identidad a las nuevas carteras de la casa británica de la moneda, Royal Mint Gold (RMG), las cuales están basadas en BitGo.

El pasado 24 de Octubre, durante el evento de tecnología e inversión Money 20/20, llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, Civic anunció la adición de BitGo como su primer cliente socio para el proyecto de KYC o Conoce a tu Cliente (KYC) basado en la red Civic, habilitando funciones de cumplimiento legal o compliance para todos sus clientes.

Los usuarios registrarán los datos necesarios para realizar la verificación de su identidad, y una vez hecha, las empresas relacionadas tendrán acceso a ella sin necesidad de que los usuarios envíen nuevamente la información. Esta será utilizada por BitGo en sus billeteras para garantizar la seguridad en las transacciones. Pero en un primer momento, esta nueva funcionalidad será habilitada en las carteras de Royal Mint Gold (RMG).

RMG es un nuevo producto de inversión, perteneciente a la Casa de la Moneda Real de Gran Bretaña, intercambiado digitalmente utilizando tecnología blockchain. Sobre este nuevo proyecto, Vinny Lingham, CEO de Civic, comentó:

Estamos emocionados de anunciar que BitGo será nuestro primer socio digital KYC completo para la Red Civic, y que estamos habilitando esta importante función de conformidad con sus clientes. Esperamos seguir manteniendo nuestra relación y juntando nuestros servicios para servir mejor a nuestros clientes y mejorar la experiencia de inversión.

Vinny Lingham

CEO, Civic

El anuncio de lanzamiento de RMG se dio por primera vez en noviembre del año pasado como una asociación de la casa  británica de la moneda con la empresa de servicios financieros que provee plataformas de negociación electrónica, CME Group; y con BitGo, quienes desarrollaron el código e infraestructura blockchain, además de la cartera digital, para esta modalidad de comercio de oro. El CEO de BitGo, Mike Belshe, también ofreció declaraciones respecto al proyecto:

Escogimos la solución de identidad de Civic por su modelo fundamentalmente innovador el cual protege a los consumidores y comercios por igual. Civic está manteniendo los datos de los usuarios a salvo de una manera que provee mayor precisión para los negocios a un menor costo.

Mike Belshe

CEO, BitGo

Otras empresas como IBM y Hyperledger también se han asociado para desarrollar proyectos de identidad en la blockchain. De hecho, este tipo de tecnología implementada por Civic es muy similar a una interfaz independiente desarrollada en Ethereum por el programador alemán Fabian Vogelsteller. Incluso Microsoft  se encuentra trabajando en este tipo de soluciones, lo cual demuestra el enorme potencial de blockchain en materia de identidad.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me