BitMEX, Bread y Samourai exponen planes de acción ante bifurcación de SegWit2x

En los últimos días, la casa de cambio BitMEX, así como las carteras digitales Bread y Samourai, publicaron sus posiciones ante la potencial bifurcación de Segwit2x de la blockchain de Bitcoin; evento que se estima ocurra a mediados del mes de noviembre, cuando se alcance el bloque número 494.784 de la cadena.

La casa de cambio asiática BitMEX estableció su posición ante la potencial bifurcación dura o ‘hardfork’ que podría realizarse en la blockchain de Bitcoin el próximo mes de noviembre con la activación de Segwit2x. Afirman que garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios es su principal deber, por lo que establecen una serie de requisitos indispensables para brindar soporte a cualquier nueva cadena que se derive de una bifurcación, entre los que destaca que la protección ante ataques de repetición que invaliden la posibilidad que una transacción se repita en ambas cadenas, así como una separación limpia que impida el blanqueo o eliminación de la nueva cadena por parte de la original.

También exigen que se haga una modificación del encabezado de los bloques, y un cambio en el formato de la dirección. Todo esto para evitar errores en las transacciones por parte de los usuarios, como por ejemplo enviar monedas a una dirección de una cadena equivocada.

Una fuerte protección ante ataques de repetición y blanqueo, en particular, son considerados absolutamente cruciales. Una bifurcación que no cumpla estas políticas, no contará con nuestro apoyo para su nueva criptomoneda. Para ser claros, no tenemos intenciones de acceder ni mantener esas criptomonedas.

BitMEX

En cuanto a Segwit2x, BitMEX explicó que debido a la falta de protección ante ataques de repetición por parte de esta propuesta, no le dará soporte ni tampoco se prestará para la distribución ni recepción de B2X, el nombre que se le ha dado a la criptomoneda de la cadena Segwit2x.

La casa de cambio expresó que la decisión de cuál moneda entre las resultantes de la bifurcación sería llamada Bitcoin no depende de quienes han hecho la propuesta, sino del valor que le den los usuarios e inversionistas. Aún así, ellos consideran que cada criptomoneda resultante de una bifurcación es una altcoin.

Bread aclara su posición ante SegWit2x

Por su parte, Bread, la cartera digital de BTC para iPhone y Android, también explicó en un comunicado su plan de acción ante Segwit2x. En el mismo, se aprecia como una prioridad para la empresa ofrecer a sus usuarios libertad de decisión, sin dejar de lado el factor seguridad.

Aaron Lasher, CMO de Bread, aclara en la publicación que por ser una cartera de tipo SPV, Bread no sería capaz de diferenciar detalles entre la cadena original y la de Segwit2x. Esto se debe a que la misma sólo se encarga de determinar la cadena con mayor poder de procesamiento, lo que podría causar que Bread se mantenga cambiando de cadena constantemente independientemente de la intención del usuario.

Para solucionar esto, Bread propone a sus clientes la utilización de una herramienta que estará disponible en la aplicación, la cual permitirá atar la misma al nodo de su preferencia, sea de la cadena original o de la cadena Segwit2x. Cabe destacar que esta herramienta estará disponible “dependiendo cómo se desarrolle la situación” referente a la bifurcación, según puede leerse en el comunicado.

La ruta de acción más segura es la de evitar hacer transacciones hasta que la confusión de la bifurcación sea resuelta. Esta es nuestra recomendación #1 para nuestros usuarios.

Bread

Bread afirma estar del lado de sus usuarios, apartándose así de las opiniones en cuanto a los méritos de cualquiera de las cadenas resultantes de una bifurcación en Bitcoin. Por ello, y centrados en la reacción de la gente ante la aparición de Bitcoin Cash en agosto, aclaran que buscarán la manera de ofrecer a su clientela a oportunidad de acceder a las criptomonedas de la cadena de Segwit2x.

Samourai seguirá la cadena válida más larga

La cartera digital Samourai también se pronunció al respecto a través de su perfil en Twitter, donde afirmó que seguirán la cadena válida más larga de acuerdo a las reglas del consenso definidas por la versión 0.15 de Bitcoin Core. Igualmente mencionaron que estarían dando más detalles en cuanto a su postura ante Segwit2x en los próximos días por medio de su blog oficial, si bien de acuerdo a opiniones compartidas en días anteriores también en Twitter, su apoyo al equipo de Bitcoin Core parece evidente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me