Bittrex podría estar tras el aumento de dominancia de bitcoin

Estos últimos días el mercado de criptoactivos ha estado agitado, con una alza de precios en el bitcoin y una disminución del valor de las monedas criptográficas alternativas. Estas variaciones en el ecosistema han sido curiosamente marcadas en la plataforma Bittrex, hecho que según algunos analistas de la web podría ser algo más que coincidencia.

El portal The CryptoSyndicate publicó un análisis comparativo de las últimas 24 horas de los mercados de monedas criptográficas listados en Bittrex. El artículo de opinión destaca que las altcoins que se cotizan en dicha plataforma disminuyeron su dominancia de manera similar entre todas, mientras que Bitcoin aumentó el valor de su criptoactivo.

Análisis comparativo de diferentes altcoins en Bittrex. Fuente: The CryptoSyndicate.

Los analistas destacan que la caída masiva no se generó en todas las monedas alternativas del mercado, sino solamente en aquellas que estaban listadas en Bittrex. Asimismo, casas de cambio del ecosistema no experimentaron esta misma clase de movimientos de valores. Incluso, los negocios de intercambio como Binance, Kraken, Bitstamp y Coinbase tuvieron tan sólo reacciones derivadas de esta caída de mercado presentada en la plataforma.

La hipótesis de estas variaciones plantea que Bittrex podría ser el causante del aumento de la dominancia de Bitcoin en el ecosistema. Es decir, la plataforma estaría intercambiando sus fondos en altcoins por bitcoins con el objetivo de guardar el valor monetario de estas monedas criptográficas, reduciendo con ello los riesgos de un mercado caracterizado por la volatilidad.

Los analistas consideran que este podría ser un “error monumental”, ya que una entidad con una diversificación masiva de monedas alternativas, como la tiene Bittrex, debería realizar estas compensaciones de carga con un mayor margen de tiempo. Todo esto para evitar producir pánico en el mundo de los criptoactivos.

Bittrex ha declarado sobre esta polémica, excusándose que las comisiones de la plataforma se toman de la base del mercado. De igual manera, destacaron que la casa de cambio no tiene posesiones de otras criptomonedas que no sean bitcoins y ethers, más allá de los fondos necesarios para realizar transacciones.

Sólo para que no haya malentendidos en cómo las comisiones de Bittrex trabajan, nosotros tomamos nuestras comisiones en el mercado base. Para el mercado de Bitcoin, nosotros colectamos BTC, para el de Ethereum, ETH. Nosotros no colectamos ni tenemos posiciones en altcoins exceptuando la pequeña suma que necesitamos para mantener las transacciones en movimiento.

Bittrex

The CryptoSyndicate puntualiza que este análisis del mercado no está comprobado, ni se basa en información sólida. No obstante, el artículo destaca que todas estas conjeturas están constituidas gracias a los análisis de mercado realizados desde afuera de la casa de cambio, los cuales no dejan de arrojar preguntas frente a este inusual movimiento de monedas criptográficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay