Cajeros automáticos de criptomonedas en Estados Unidos superan las 1.000 unidades

La cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en Estados Unidos ha superado la barrera de las 1000 unidades.

Según se constata a través de la página CoinATMRadar, Estados Unidos ya cuenta con 1001 cajeros de criptomonedas y la cifra va en aumento, pues a principios de año la cantidad era de 550 en el país, demostrando que la demanda por poder cambiar entre monedas fiduciarias y bitcoin también se ha incrementado exponencialmente, duplicando la cantidad de estos dispositivos en un período de 10 meses en el país. La ciudad de Los Ángeles y la ciudad de Nueva York son las que más concentración de cajeros tienen, con 110 y 117 respectivamente.

Actualmente, hay 1591 cajeros electrónicos de criptomonedas en el mundo, y Estados Unidos posee la mayoría de ellos, mientras que Canadá y el Reino Unido le siguen de segundo y tercer lugar con con 251 y 86 cajeros respectivamente.

Sin embargo, estas cifras se quedan pequeñas si se observa la gran cantidad de lugares donde se pueden obtener bitcoins fuera del esquema de un cajero automático, pues en 39.982 establecimientos es posible intercambiar criptomonedas por efectivo ya sea por medio de cupones o terminales de pago móvil o con una dirección provista por el cajero humano de turno. En 59 países se pueden hacer estas operaciones.

En Latinoamérica, son México (10) y Colombia (3) quienes figuran en el listado de países que poseen cajeros automáticos de criptomonedas. Mientras que en Argentina, recientemente se anunció que se instalarían para este mes 250 cajeros automáticos híbridos, que pueden dar y recibir criptomonedas y efectivo; cuestión que esperamos con ansias se concrete cuanto antes.

Las principales criptomonedas pueden encontrarse en los cajeros automáticos de todo el mundo, como Bitcoin (1588), Litecoin (385), Ethereum (153) y Dash (70), e incluso la prankcoin Dogecoin (4).

Una de las ventajas es la privacidad, ante el hecho de que no se necesita realizar registros de usuarios o conectarse a Internet durante mucho tiempo para hacer una transacción que en teoría debería ser rápida. Con tan solo escanear un código, ingresar un monto y enviarlo, se puede obtener efectivo o bitcoin rápidamente. Además, las comisiones de los cajeros automáticos de criptomonedas son mucho menores que las bancarias. Por ejemplo, en el caso del banco Western Union, para retirar $20 dólares de efectivo se cobran $4,99; mientras que un cajero automático pudiera cobrar menos de $1,5 dólares por la transacción realizada.

Los cajeros electrónicos de criptomonedas son una novedosa herramienta que permite a los usuarios no familiarizados con ellas obtenerlas, y a quienes ya las posean, intercambiarlas por dinero fiduciario en efectivo, pues hay que recordar que por los momentos, en muy pocos establecimientos comerciales las aceptan como método de pago. Aún así, quienes ya las poseen las están utilizando como método de respaldo contra la inflación, así como un instrumento que les permite generar una importante rentabilidad en cortos períodos de tiempo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense