Casa de cambio alemana permitirá a más de 400 mil usuarios intercambiar ethers y euros







Una de las casas de cambio de bitcoin más grande de Alemania, Bitcoin.de, anunció que ofrecerá el par de cambio ETH/EUR, luego de realizar pruebas cerradas de intercambio del criptoactivo.

La información se dio a conocer a través de su blog. Previamente en agosto, Bitcoin.de empezó a ofrecer bitcoin cash (BCH), apenas unos días después del renombrado 1 de agosto de este año, convirtiéndose en la segunda criptomoneda que ofrecía la plataforma alemana.

De esta manera, la culminación satisfactoria de la prueba con BCH permitió que Bitcoin.de incluyera en su plataforma de intercambio al ether. Sin embargo, por el momento esta criptomoneda se encuentra en periodo de prueba solo disponible para un pequeño grupo, en el que se incluye el fundador de dicho mercado, Oliver Flaskämper, quien comentó en su cuenta de Twitter que se encuentra feliz y emocionado de poder probar el intercambio entre el ETH y el euro. Asimismo, el mencionado par pronto estará en una fase beta más abierta, y finalmente en comercio oficial para todos los usuarios.

La motivación de Bitcoin.de para incluir otras criptomonedas, además de bitcoin, fue descrita del siguiente modo:

En la fase inicial de los altcoins todavía no había una fuerte demanda de los usuarios (…) La moneda con la segunda mayor capitalización de mercado fue durante mucho tiempo Litecoin, lejos de bitcoin. Fue sólo con el auge de Ethereum que empezamos a convertir nuestro mercado a una plataforma multimonedas.

Bitcoin.de

Pero además del boom de las altcoins, la plataforma de compraventa señala que su nueva implementación también se debe a que los propios clientes del servicio preguntaban y solicitaban que se listaran y ofrecieran otras criptomonedas, por lo que “ahora [están] alineados con los deseos de [sus] clientes”.

El equipo de Bitcoin.de se aseguró de que contaban con la misma fiabilidad y el alto estándar de seguridad que ya ofrecían con el cambio bitcoin/euro, y paralelamente se aseguraron de no ofrecer una criptomoneda que de un momento a otro los usuarios no pudiesen vender.

De igual modo, el crecimiento de Ethereum durante el 2016 fue una de las razones que le dio seguridad al equipo de Bitcoin.de como la tercera criptomoneda de la casa de cambio.

Cabe destacar que Bitcoin.de fue uno de los primeros servicios de compraventa de bitcoins en Alemania. Lanzado en verano de 2011 constituyó un salto “hacia el nuevo territorio digital”. Con esta idea su fundador se convirtió en el rostro alemán del ecosistema bitcoin, status que le permitió recibir premios de empresario innovador en los años siguientes.

Actualmente, Bitcoin.de cuenta con 430.000 clientes, quienes usan en su gran mayoría carteras frías fuera de línea, según datos proporcionados por la misma plataforma, y soporta varios idiomas como inglés, alemán, español, francés e italiano. En relación con la seguridad, tanto financiera como de resguardo, Bitcoin.de tiene sus servidores en centros de datos protegidos en Alemania y afirma que el dinero cuenta con un sistema legal de garantía de depósitos, a diferencia de muchas otras casas de cambio.

Por otra parte, en agosto de 2017 Bitcoin.de tuvo que ceder información detallada de sus usuarios a la policía local para una investigación de las autoridades de la ciudad Hannover. Lo más restante de este hecho, fue que la plataforma realizó la acción sin la autorización de sus usuarios, de los que se contaron unos 400.000.

Finalmente, la implementación de estos intercambios en este mercado particular constituye un grano más en la adopción de criptomonedas en el territorio alemán, que como buen lugar para las cervezas por supuesto tiene un bar que ya ha incursionado en el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay