Casa de cambio latinoamericana BitInka añade Litecoin y Ripple a sus operaciones










BitInka, una de las casas de cambio latinoamericanas con más tiempo en el mercado, anunció ayer a su clientes la incorporación de Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) a sus operaciones de cambio, depósitos y retiros. Así como otras mejoras a varios de sus servicios.

El día de ayer, BitInka emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook y por correo electrónico a sus clientes, donde afirman que a partir de este lunes 31 de Julio, sumará los dos criptoactivos mencionados a sus operaciones. En vista de esto, nos comunicamos con Walter Salmieri, Jefe de Desarrollo de Negocios de la empresa, quien nos confirmó la noticia y nos comentó al respecto:

Ahora un usuario de BitInka podrá depositar en su propia moneda local, hacer trading en bitcoins y luego en las criptomonedas que añadimos, todo en la misma plataforma y sin necesidad de realizar transferencias internacionales.

Walter Alejandro Salmeri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

Así mismo, nos explicó que la elección de Litecoin y Ripple para añadirlo a su portafolio de criptoactivos tiene que ver con “la popularidad, cantidad de operaciones y volumen diarios de las mismas”, aunado a que “creen que estas opciones tienen futuro en el mercado de las criptomonedas en general”.

En el mismo anuncio, afirman que próximamente también integrarán Ethereum, en su nuevo repertorio de criptomonedas. Entre los comentarios que ofreció Salmeri para CriptoNoticias, nos comunicó que tienen estimado que a partir del próximo 18 de Agosto, lo tendrán disponible como otra opción para cambio. También acotó que una vez añadida esta, tienen planeado integrar Zcash y Dash, sin fecha estimada todavía, antes que termine el año.

Aparte, nos mencionó sobre la incorporación de nuevas cuentas con bancos de Europa para manejar con mayor comodidad compras y ventas de bitcoin con moneda local de Portugal, España e Italia; mostrando una sostenida expansión de sus servicios en el viejo continente, así como lo han ido realizando en latinoamericana.

Entre otros cambios a sus servicios, han reducido las comisiones a 0,25% a los market makers, es decir, “a todos los usuarios que colocan ordenes por encima o por debajo del precio del mercado”, para fomentar el crecimiento de volúmenes de transacciones de su plataforma. Además, han eliminado las comisiones de transferencias de criptomonedas entre sus usuarios y están realizando actualizaciones a su página web, mejorando su seguridad y aspecto.

Walter Salmeri terminó sus comentarios añadiendo, que estiman para el próximo 15 de septiembre poner en marcha un nuevo sistema de validación de depósitos y retiros bancarios, durando con ello solo 45 minutos en confirmarse. También, tienen planteado para el 15 de agosto habilitar compras de bitcoin con tarjetas de créditos, sin intermediarios, volviéndose de las primeras casa de cambio de la región en prestar este servicio; el cual también implementarán en su plataforma de pagos y remesas internacionales Inkapay.


Powered by WPeMatico

eBay