Casas de cambio chinas Huobi y OKEx podrían abrir servicio de intercambio P2P

De acuerdo con fuertes rumores en redes sociales, las casas de cambio Huobi y OKEx (contraparte internacional de la ahora extinta OkCoin) comenzarán a utilizar protocolos peer-to-peer (P2P) en sus servicios de intercambio, tanto de criptoactivos como de monedas fíat.

Luego del cierre de operaciones en su país de origen a causa de la suspensión por parte del gobierno chino de intercambios con yuanes y criptomonedas, las casas de cambio han buscado maneras de reinventarse y entrar definitivamente en el mercado internacional. De acuerdo con un tweet de cnLedger, la cual es una cuenta especializada en la presencia de criptoactivos en el país asiático, tanto OKEx como Huobi.Pro estarán lanzando pronto operaciones de intercambio basadas en protocolo P2P con monedas fíat.

De ser estas declaraciones ciertas, ambas casas de cambio podrían recuperar parte del terreno perdido con su cierre forzado del 30 de octubre, ya que podría habilitarse también la compraventa de yuanes chinos, aunque de momento sólo se encuentran trabajando con Tether, Bitcoin, Litecoin, Ether y Bitcoin Cash.

Huobi no se detiene ante las regulaciones, pues, por ejemplo, se anunció en el mes de julio el lanzamiento de una plataforma de activos especializada en empresas. Esta lleva por nombre Huobi.pro y está ideada para la comercialización de criptoactivos por entes profesionales. Este 4 de noviembre, además, anunciaron que comenzarán a aceptar transacciones OTC (Over-The-Counter), aunque nada ha sido oficializado sobre el uso de protocolo peer-to-peer.

Después de cuatro años de crecimiento acumulado, Huobi se ha convertido en un proveedor de servicios integrado con activos digitales de competitividad e influencia global, y ha provisto servicios de calidad a millones de usuarios en más de 130 países. Huobi también ha establecido centros de operaciones en Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, China continental y otros países y regiones. En términos de tecnología, líneas de productos, seguridad y control de riesgos, operaciones y servicio al cliente, Huobi y sus subsidiarios siempre han estado adelante en la industria.

Leon Li

Fundador, Huobi

OKEx, la filial internacional de la extinta OkCoin, sí reveló que comenzará a trabajar con transacciones bajo protocolo P2P, aunque de momento tampoco se encuentran aceptando monedas fíat. De acuerdo con un reporte de Blocktribune, la casa de cambio estará integrando una nueva función llamada Market Maker model, en la cual, cuando el comprador o vendedor coloque la orden, el Market Maker que pasó por un robusto sistema de selección, se convertiría en el vendedor o comprador de contraparte, reduciendo así el riesgo.

El ambiente regulatorio cambiante trae incertidumbre al mercado de las criptomonedas. Algunos de los países ya han cesado el modelo de intercambio. Para servir mejor a nuestros clientes a través del globo, OKEx está evolucionando y por tanto lanzará una plataforma de comercio digital. OKEx es el primero del mundo en soportar Bitcoin Cash y futuros de ETH y ETC, lo que significa que podemos satisfacer las necesidades de arbitraje de los inversionistas.

Lennix Lai

Director de mercados financieros, OKEx

OkCoin y Huobi anunciaron su cierre para finales del mes de octubre debido a presiones por parte del gobierno chino, pero ambas continuaron sus operaciones de forma internacional. El país asiático ha estado regulando fuertemente el negocio de los criptoactivos durante el 2017, culminando con el cierre de las casas de cambio trabajando con yuanes y la prohibición de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense