Celebre el Día de las Madres: regalos con Bitcoin y otras criptomonedas

Una lista de opciones de regalos diferentes para sorprender a mamá este domingo, día de las madres. Viajes, gift cards, joyería personalizada, un día de spa y más en esta selección para homenajear a las madres en su día


Si usted es de esas personas que les cuesta decidir a la hora de hacer un regalo y aún no sabe cuál es la mejor opción para obsequiar este domingo, este listado de tiendas online le ofrecen variedad de productos que van desde electrónica, perfumería, productos de belleza, joyería y más, con la posibilidad de pagar en Bitcoin.

Actualmente existen muchas opciones de tiendas virtuales para los habitantes de Latinoamérica, entre ellas se cuentan Allestand, la plataforma online de Colombia que acepta pagos en Bitcoin y ofrece una amplia selección de productos de electrónica, perfumería y más. Fasttech, es una tienda online que cuentan con una variedad de categorías de productos, hacen envíos para cualquier lugar del mundo y cuenta con un listado de 21 criptomonedas como BitcoinBitcoin Cash, Ethereum,
Monero (XMR) es una cripto-moneda, de código libre creada en Abril de 2014 la cual se enfoca en privacidad, descentralización y escalabilidad.
A diferencia de criptomonedas derivadas de Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote y posee diferencias algorítmicas significativas con relación a la ofuscación de su Blockchain.
Monero tiene un soporte creciente de la comunidad y su arquitectura modular ha sido alabada por Wladimir J. Van Der Lan, un desarrollador principal de Bitcoin Core.
Monero multiplicó su capitalización 30 veces durante el año 2016, de USD $3.7 millones el 3 de Diciembre de 2015 a USD $111 millones el 3 de Diciembre de 2016, en gran parte por su adopción en uno de los más populares mercados en el Darknet conocido como AlphaBay al final del verano de 2016.
Inflación Las recompensas por bloque van disminuyendo lentamente hasta llegar a un mínimo de 157.788 XMR anuales. Esto es menos de 1% de inflación anual, tendiendo a 0%. La curva principal de emisión de monedas generará unas 18.4 millones de monedas en los primeros 8 años (18.132 millones para finales de Mayo 2022). Luego de esto una emisión constante de 0.6 XNR por cada bloque de 2-minutos crearán esta inflación perpetua por debajo del 1%, para prevenir la falta de incentivos para los mineros una vez que la moneda no sea minable más (como Bitcoin).
Privacidad
El protocolo es basado en firmas en grupo (onetime ring signatures) y direcciones ocultas. Utiliza la librería de Ed25519, una librería muy estable con algoritmos probados fuertemente.
Monero tiene un Blockchain opaco pero tiene un sistema de visibilidad explícito por medio de una clave especial (viewkey). Se dice que Monero es “privado, y opcionalmente transparente”.
Actualmente los desarrolladores de Monero también trabajan en implementar un enrutador I2P en C++ directamente en el código, lo cual completaría la privacidad de la cadena al también esconder las direcciones IP.
Escalabilidad
Monero no tiene un límite fijo de bloque, lo cual quiere decir que no tiene un bloque de 1Mb que prevenga su escalabilidad. Sin embargo, existe un mecanismo de penalización en la recompensa de nuevos bloques que evita incrementos excesivos en el tamaño del bloque.
Se compara el tamaño del bloque nuevo (NBS =  New Block Size), con el tamaño medio de los últimos 100 bloques (M100). Si NBS > M100, se reduce la recompensa de bloque en dependencia cuadrática de cuanto NBS exceda a M100 (porcentaje^2).
Por ejemplo: Si NBS es 10% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 1% (0.1^2=0.01) Si NBS es 50% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 25% (0.5^2=0.25) Si NBS es 80% más grande que M100, la recompensa se reduce en un 64% (0.8^2=0.64) Si NBS es de 100% o más grande que M100, la recompensa se reduce en un 100%
Si los bloques son del doble de M100, generalmente no son permitidos, y los bloques menores de 60kB en tamaño son libres de penalidades.
Limitaciones (Diciembre 2016)
Como Monero no es basado en el código fuente de Bitcoin, Monero no puede aprovechar el ecosistema tecnológico que ya existe, como carteras o procesadores de pago. Como consecuencia todo tiene que ser escrito desde cero si se quiere lograr paridad funcional con Bitcoin. En estos momentos aun no hay la posibilidad de realizar transacciones multisig y no hay procesadores de pagos.
Las transacciones de Monero pueden tomar más espacio en el blockchain que las transacciones de Bitcoin, lo cual hace más costoso operar un nodo.” class=”glossaryLink”>Monero
y otras.

El mercado global de artículos, Etsy, es una plataforma parecida a amazon.com, en donde actualmente muchos de sus usuarios han empezado a aceptar pagos en Bitcoin.

Otra tienda online similar es Newegg, especializada en productos electrónicos, acepta Bitcoin en la mayoría de sus ofertas y opera en un amplio listado de países, entre ellos, algunos en Latinoamérica como México, Colombia, Chile. También se cuentan otras tiendas online internacionales como Overstock y Shopify.

Y por supuesto, está OpenBazaar, reconocida plataforma de comercio 1-800Flowers es la tienda online para regalar flores, chocolates, cestas armadas y más. Con una amplia y variada selección de obsequios, la página ofrece regalos especiales para cada ocasión y por supuesto, para el día de la madre. Además de que es una veterana en pagos con Bitcoin, la plataforma adoptó los pagos en la criptomoneda en el 2014.

En Venezuela, la empresa artesanal de producción de cacao, Chocolates Digatti ofrece tabletas de chocolate en diferentes porcentajes y sabores, y permite cancelar en Aerolita, ofrecen los diseños más exclusivos de joyería artesanal a partir de materiales como plata, oro blanco, oro rosado y más. Su especialidad es el diseño personalizado con piedras preciosas y semipreciosas.

Regalos diferentes

Día de spa

En New York, Mirai Wellness Spa ofrece masajes desde US$ 80 por una sesión de 60 minutos, tratamientos con piedras calientes, arreglo de manos, productos de belleza y todo para el cuidado personal de mamá.

Viajes

El servicio online de turismo, Expedia, disponible para países como Argentina, Brasil y España, entre otros, ofrece promociones turísticas, vuelos, cruceros, estadías en hoteles, servicio de renta de vehículos, y más, todo para que el viaje tan planificado salga a la perfección, una opción para regalarle a mamá el viaje de sus sueños pagado con bitcoins.

En Venezuela, la agencia de turismo Viajes Titanium recientemente incorporó el pago con criptomonedas. Cuentan con paquetes turísticos como “full day” con todo incluido para destinos nacionales como Los Roques y Morrocoy.

Otras páginas de turismo y viajes internacionales que permiten pagos en Bitcoin y otras criptomonedas, son AirBaltic, CheapAir, Bitcoin Travel.

Suscripción de Netflix

Una opción para sorprenderla con un regalo diferente, es regalarle una suscripción en Netflix. Soluciones Online es una iniciativa venezolana de alcance internacional que ofrece el pago de diferentes servicios, entre ellos el pago de Netflix, compras en Steam, Battle.Net y Origin, verificación de cuentas de PayPal y mucho más. La página acepta pagos en bolívares, Paypal y en diversas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, bcash, ether, litecoin y eGifter, Gyft, purse.io, Cryfter, Instagift y Fold App.

Restaurantes

Si por ejemplo lo que busca es un restaurante para celebrar el Día de la Madre con una cena especial, un dato a la hora de buscar restaurantes, comercios y otros servicios, que faciliten la opción de pagar en Bitcoin u otras criptomonedas, es la página web Coinmap, que señala los comercios en un mapa interactivo global.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements
loading…


Powered by WPeMatico

AdSense