Coincheck elimina a Monero y otras criptomonedas centradas en la privacidad tras regulaciones en Japón

           

La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) es la institución reguladora de Japón que más presión está ejerciendo sobre las casas de cambio locales en relación a la eliminación de las criptomonedas enfocadas en la privacidad.

A finales de abril pasado, un miembro de un equipo de trabajo de criptomonedas de la FSA reveló que la institución estaba discutiendo si a las exchanges locales deberían permitírseles utilizar estas criptomonedas.

Según el organismo, la dificultad de rastreo de estos activos los hace propensos a ser utilizados con fines ilícitos, como en el caso de Monero, normalmente asociada a los ataques con malware de minería de criptomonedas.

Ahora, la casa de cambio Coincheck, que perdió US$ 530 millones tras un hackeo de sus sistemas a principios de año, ha informado sobre la eliminación de cuatro criptomonedas centradas en la privacidad de su plataforma. En concreto, Monero (XMR), Zcash (ZEC), Dash (DASH) y Augur (REP), serán retiradas de los servicios que ofrece la exchange el próximo 18 de junio.

Según una publicación en el blog de Coincheck, esta medida responde a la necesidad de la empresa de cumplir con las leyes de financiamiento al terrorismo y las medidas anti lavado de dinero recientemente emitidas por la FSA, que ha declarado que las casas de cambio locales registrados oficialmente enfrenten restricciones con respecto al comercio de estas altcoins. En el comunicado de Coincheck, la empresa afirma que las criptomonedas antes mencionadas se venderán al precio estipulado por el mercado y serán convertidas a yenes japoneses.

Como informamos la semana pasada, Monex Inc, la compañía que recientemente adquirió a Coincheck, reveló sus planes de expandir el negocio hacia Estados Unidos, alegando que el país norteamericano y Europa estaban más avanzados que Japón en términos de claridad regulatoria y a la hora de atraer inversionistas institucionales al sector de las criptomonedas.

cargando…

Powered by WPeMatico

AdSense