Comisión de Valores de Ontario respaldará a las criptomonedas e ICO

El apoyo que reciben las criptomonedas por parte de entidades gubernamentales se ha hecho notar cada vez más, a medida que las monedas digitales ganan más fama e importancia en la economía actual. La Comisión de Valores de Ontario (OSC, por sus siglas en inglés) anunció el 10 de octubre que estarán dispuestos a brindarle apoyo a las criptomonedas y a las ventas iniciales de token (ICO) en el territorio canadiense.

El anuncio fue dado vía el twitter oficial de la OSC, en donde destacan que la venta de tokens tienen el potencial de cambiar la manera en la que los servicios financieros son ofrecidos a los canadienses, y que están dispuestos a apoyar las innovaciones en el sector financiero.

Asimismo, la comisión dio a conocer su preocupación por la integridad de los inversionistas, ya que, según el ente regulador, los problemas relacionados con la volatilidad del mercado de criptoactivos, la liquidez de las monedas digitales, y el hecho  de usar casas de cambio no reguladas abren la posibilidad de que los inversionistas se vean perjudicados por prácticas no éticas o esquemas de inversión ilegales, por lo cual la Comisión de Valores de Ontario buscará una forma equilibrada de regular los intercambios realizados con las criptodivisas.

las ofertas de criptodivisas tienen el potencial de cambiar la forma en la que se le ofrecen servicios financieros a los canadienses, y estamos dispuestos a respaldar la innovación en esta área. Debemos estar preparados para esta nueva clase de activos y esta forma de hacer negocios. Al mismo tiempo, debemos equilibrar la demanda de nuevas formas de reunir capital e inversión con la necesidad de proteger al inversionista de actividades de alto riesgo o fraudulentas

Comisión de Valores de Ontario

En la misma línea de hechos, el ente regulador ha creado el OSC Launchpad: un equipo dedicado cuyo objetivo será el de mantener en equilibrio las regulaciones con la innovación tecnológica, para así cumplir con el propósito de proteger a los inversionistas y promover la confianza en los mercados mientras adopta las nacientes innovaciones tecnológicas, como lo son la tecnología blockchain y los criptoactivos.

OSC LaunchPad se esfuerza por ayudar a las empresas Fintech a navegar los requisitos de valores, evitar costosas sorpresas regulatorias y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado. Las regulación de valores serán aplicadas a las plataformas digitales y crediticias, así como a las tecnologías que se relaciones con el negocio de las inversiones, el asesoramiento financiero y el aumento de capital.

Alentamos a las empresas a considerar, tan pronto como sea posible, si su oferta/acuerdo implica una seguridad, y conversar con nuestro equipo de OSC LaunchPad para discutir los enfoques para cumplir con la ley de valores. Estamos dispuestos a sentarnos con cualquier negocio que tenga dudas sobre esta área y regularmente organizar días de información para la comunidad fintech sobre temas tales como las ofertas de criptomonedas

Comisión de Valores de Ontario

Recordamos que el pasado mes de marzo la administración de valores canadienses (CSA), lanzó la ‘CSA Regulatory Sandbox’ con el objetivo de regular y proteger las iniciativas y cualquier otro esquema de negocio que sea considerado innovador, que en conjunto con las declaraciones recientes de la OSC, parecían aclarar el camino hacia la adopción de las tecnologías nacientes, como la cadena de bloques, en territorio canadiense.

Powered by WPeMatico

AdSense