Comité de servicios fiscales de Estados Unidos liderará un proyecto piloto con blockchain

El gobierno de los Estados Unidos sigue apostando por las tecnologías de contabilidad distribuida a nivel federal. Esta semana, el Comité de Servicios Fiscales, mejor conocido como FIT, anunció que estará liderando un proyecto piloto de herramientas blockchain aplicadas al manejo de activos financieros del Estado.

Según información oficial, el objetivo del plan investigativo es estudiar el impacto de las soluciones DLT en la efectividad del manejo de las finanzas del gobierno. De esta manera, el proyecto se basará en un prototipo blockchain encargado de manejar activos digitales físicos, como computadoras y celulares, probando la capacidad de monitoreo y transacciones a tiempo real de dicha plataforma.

El programa será liderado por la mesa de Oficinas de Servicios Fiscales para la Transformación e Innovación Financiera, sector institucional que está interesado en explorar la potencialidad de DLT en la industria. Asimismo, el comunicado ha dado ha entender que se estudiará con este proyecto otras aplicaciones para blockchain que podrían ser beneficiosas para el Estado.

El comisionado asistente del FIT, John Hill, también comentó sobre los proyectos que se está iniciando en la plataforma de la institución, determinándolos como altamente prometedores:

Hay muchas innovaciones emocionantes que salen del sector comercial que se pueden aplicar a la gestión financiera federal. Espero que estos dos proyectos piloto identifiquen las oportunidades donde las innovaciones tendrán el mayor impacto en la eficiencia, responsabilidad y servicio al cliente.

John Hill.

Comisionario asistente, FIT.

Con anterioridad la mesa de Servicios Fiscales ha estado comprometida en la investigación y educación en el sector blockchain. El director del Programa de Innovación del FIT, Craig Fischer, empezó a estudiar sobre las tecnologías distribuidas en el evento de Estudio de Estrategias de Manejo de Finanzas Federales este 2017.

Asimismo, en el artículo The Blockchain Buzz, realizado por colaboradores del FIT, determinó públicamente las distintas características claves sobre las herramientas DLT que valen ser experimentadas y desarrolladas para servicio de la administración federal con miras a optimizar la factibilidad de las cuentas gubernamentales.

Además de este proyecto blockchain, El Comité de Servicios Fiscales también tiene planeado desarrollar un proyecto de robótica aplicado a los procesos de automatización. Planes de gobierno que revisten el enorme interés que tiene el gobierno estadounidense por las tecnologías distribuidas; motivando nuevas iniciativas, discusiones regulatorias y adopciones en distintos niveles industriales.

Una imponente nación que ha decidido no quedarse relegada en el mundo FinTech ante competidores más aventajados a nivel de adopción, como Japón. Pero que a su vez tampoco mantiene un consenso unitaria frente a una aplicación masiva de herramientas blockchain como las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense