Compañía pionera del análisis financiero VanEck estrena índices de mercado de criptoactivos

Las instituciones bursátiles se están uniendo progresivamente a la fiebre de blockchain y los criptoactivos.

VanEck, importante compañía corredora de inversiones fundada en 1955, estableció una alianza con la proveedora de datos de criptoactivos CryptoCompare para proveer de indicadores de mercado de criptoactivos.

Fue con la creación de la compañía MV Index Solutions (MVIS) que VanEck ha comenzado a ofrecer este servicio junto a CryptoCompare. MVIS mantiene una serie de índices de activos financieros de renta variable, fija y digitales, contando con respaldo legal y regulatorio. Los diversos productos financieros gestionados por un valor de 14.5 millones de dólares se basan en los índices MVIS.

VanEck se esfuerza por respaldar la innovación estructural y a largo plazo en la industria de la gestión de activos. La creación de índices de activos digitales de elevada calidad figura entre los primeros componente básicos de una serie de iniciativas de activos digitales centradas en la estructura del mercado.

Gabor Gurbacs

Director de Estrategia para activos digitales, VanEck

Los índices titulados MVIS CryptoCompare permitirán hacer un seguimiento preciso y en tiempo real del comportamiento de mercado de los activos digitales como Bitcoin, según señalan en un comunicado de prensa. MV Index Solutions lleva a cabo este servicio junto a CryptoCompare -empresa especializada en criptoactivos establecida en Londres-, y según señalan, los servicios proporcionados tienen estándares y métodos para afrontar los eventos que impactan en el ecosistema de criptoactivos, como las bifurcaciones y otros sucesos, además de mecanismos para consensuar los datos proporcionados en los índices.

MVIS Cryptcompare asegura tomar en cuenta las estadísticas de precios y mercados provenientes de más de 50 mercados globales de criptoactivos. Los precios, particularmente, son calculados constantemente según el volumen en los diversos mercados a nivel internacional, para así ser más precisos.

Por los momentos incluyen índices acerca de criptoactivos como Bitcoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Zcash, NEO, NEM, IOTA y Monero, todos líderes del enorme y variado mercado de criptoactivos. Además, crearon diferentes índices que jerarquizan los criptoactivos en una escala más global, según los primeros 100, 25, 10 y 5 principales criptoactivos según sus capitalizaciones de mercado.

En definitiva, los criptoactivos son herramientas financieras disruptivas y que con su exponencial crecimiento están llamando la atención de las instituciones y compañías especializadas en el área, quienes progresivamente parecieran ir adaptando sus servicios de estudio de mercado y estadísticas a los activos basados en blockchain; algo que podría ser bien recibido por los inversionistas experimentados del ecosistema, así como bien aprovechado por quienes aún no incursionan en los mercados descentralizados. Paulatinamente, estas iniciativas irán potenciando la adopción de los criptoactivos y su uso con normalidad alrededor del mundo, así como su integración con la economía y las finanzas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense