ConsenSys Academy gradúa primera cohorte de desarrolladores blockchain en Dubái

El día de hoy se graduó la primera cohorte del programa de desarrolladores blockchain promovido por ConsenSys Academy, el brazo educativo de ConsenSys, empresa avocada a la creación de aplicaciones descentralizadas para Ethereum. Hombres y mujeres de diferentes países tuvieron el honor de ser los primeros egresados de esta programa.

De acuerdo con el portal de noticias Khaleej Times, la entrega de certificados a los 58 graduandos se llevó a cabo después de un hackatón de tres días. Del total de egresados, apenas dos de ellos son de los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, según el blog oficial de ConsenSys, los otros 56 estudiantes son originarios de más de 23 países que fueron seleccionados para un viaje con gastos pagos a Dubai para asistir a la ceremonia de graduación y el hackatón que se desarrolló desde el 19 hasta el 21 de octubre. En total, asistieron más 150 de invitados, incluyendo a los graduados.

Cabe destacar que los certificados fueron emitidos y verificados en la plataforma blockchain Ethereum, a los que catalogaron como Eth-Certs, mediante la aplicación descentralizada para identidades autosoberanas Uport. Asimismo, entre los oradores de la ceremonia estuvieron Joseph Lubin, el fundador de ConsenSys, Wesam Lootah, CEO de Smart Dubai Government Establishment y la Dra. Aisha Bin Bishr, Directora General de la Oficina Smart Dubai.

Graduados esperando por sus certificados digitales. Fuente: ConsenSys Academy

El fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, manifestó su emoción ante tal momento histórico y resaltó que el hecho de que se haya llevado a cabo en Dubai (a pesar de que la principal sede de ConsenSys está ubicada en Brooklyn, Estados Unidos) es una muestra de que esta ciudad está adquiriendo reputación en el ámbito de la tecnología de contabilidad distribuida. “Para que esto suceda aquí en Dubai es un testimonio de la creciente reputación de la ciudad como el centro mundial para el liderazgo y la innovación de blockchain”, apuntó Lubin. Además, señaló que esta iniciativa nació para dar respuesta a la demanda de desarrolladores en esta tecnología.

La creciente demanda global de desarrolladores de blockchain llevó a la creación de ConsenSys Academy. Es muy gratificante ver graduarse a la primera cohorte de ingenieros de software de blockchain y especialmente emocionante ver que recibieron sus certificados de graduación basados ​​en blockchain de Ethereum. en las ID de usuario personales de cada graduado.

Joseph Lubin

Fundador , ConsenSys

Por su parte, la Dra. Aisha Bin Bishr, directora general en SDO, coincidió con Lubin cuando se refirió a Dubái como una ciudad líder en tecnología blockchain, y que esta primera graduación fue una muestra de ello. También resaltó la importancia de esta iniciativa de ConsenSys Academy también refleja una de las principales estrategias de SDO, la cual es la capacitación para los trabajos del futuro.

La iniciativa de la Academia ConsenSys para abordar la escasez global en Blockchain resuena con nuestros objetivos en Smart Dubai. Capacitar recursos humanos y equiparlos con las habilidades necesarias para navegar en el lugar de trabajo del futuro es un principio clave de nuestra estrategia, que a su vez, refleja la estrategia global y la misión de los líderes de los EAU en el futuro previsible y más allá, hasta el Centenario de los EAU 2071.

Aisha Bin Bishr

Directora general, Office Smart Dubai

Sin duda alguna, tal y como expresaron Lubin y Bin Bishr, este evento favorece aún más a la imagen de Dubai en el ecosistema blockchain. Cabe destacar que Dubái es considerada como la ciudad blockchain de los Emiratos Árabes, y desde octubre de 2016, cuando el Príncipe Heredero de Dubai y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunciara la Dubai Blockchain Strategy 2020, se han dado a la tarea de buscar a expertos de todo el mundo para alcanzar sus objetivos, acudiendo a empresas como a ConsenSys e IBM.

A principios del mes de octubre, el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai indicó que emitirán su propia criptomoneda. Además, el Departamento de Tierras de Dubai utilizará la tecnología para la gestión de bienes raíces, y entre otras cosas, en junio desde la Oficina de Inmigración y Visas manifestaron que probarían a la misma en la identificación de pasajeros en aeropuertos.

Por su parte, en ConsenSys, se dedican a la creación de aplicaciones descentralizadas, y el programa ConsenSys Academy está orientado a capacitar desarrolladores blockchain para Ethereum. Su fundador, Joseph Lubin, también es cofundador del proyecto Ethereum. Así que esta graduación probablemente se trate de la primera de muchas por venir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense