Corea del Sur flexibilizará sus medidas sobre criptomonedas según estándares del G-20

En un reporte reciente, el gobierno de Corea del Sur reveló que sus intenciones de flexibilizar sus políticas regulatorias sobre las criptomonedas y alinear su marco legislativo en torno a ellas con las normativas del G-20, a fin de crear ‘regulaciones unificadas’.

Recordemos que el G-20 es un foro internacional en representación de varios gobiernos y bancos centrales, entre los cuales se encuentra Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, La India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, EE.UU, el Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Europea.

La última resolución que tomó el organismo consistió en regular las criptomonedas como si fueran activos financieros. En este sentido, comentaron que:

Los responsables de las políticas financieras de las naciones del G-20 fijaron un plazo hasta julio para efectuar las medidas de ‘regulaciones unificadas’ para las criptomonedas.

Asimismo, enfatizaron que no sienten amenazas para el establecimiento de las medidas, pues las criptomonedas no presentan un peligro inminente para la economía. De hecho, según las estimaciones del mercado, su valor constituye menos del 1% del PBI internacional.

Por su parte, el gobierno de Corea del Sur porta una postura un tanto distinta en cuanto a las monedas digitales, las cuales no considera como activos ni productos, debido a su naturaleza especulativa y alta volatilidad.

En este sentido, el Organismo Supervisor Financiero de la región declaró que:

Es casi seguro que las criptomonedas se clasificarán como activos y la cuestión principal se centrará en cómo regularlas adecuadamente en el marco unificado que se acordará entre las naciones del G-20. Dada la postura actual, esto no es bueno, pero aumentaremos los esfuerzos para mejorar la situación.

Aun no se han establecido los puntos concretos que abarcará la legislación; no obstante, sabemos que la Comisión de Servicios Financieros estará cumpliendo su papel como organismo de supervisión.

Powered by WPeMatico

AdSense