Dacxi: una plataforma sencilla y amigable para las inversiones en criptomonedas



































Dacxi (Digital Asset Community Exchange International) es una compañía que busca operar una casa de cambio de criptomonedas a nivel global y para ello ha desarrollado un ecosistema innovador, diseñado desde un principio con el fin de ayudar a potenciar la adopción masiva de criptomonedas.

De acuerdo con la empresa, los inversionistas minoristas constituirán la gran mayoría de los futuros inversionistas en criptoactivos. Dacxi estima que este mercado será de 500 millones de personas activas y que estará valorado en 1 millardo de dólares para 2022. Sin embargo, uno de los problemas es que actualmente las casas de cambio de criptomonedas y sus redes de soporte se centran en el mercado de traders, no en el mercado minorista de inversiones.

Así, muchas de las casas de cambio que operan en la actualidad proveen una experiencia de uso compleja, diseñadas para traders experimentados; algo que deja a los usuarios que recién se inician en el mundo de las criptoinversiones sin un espacio idóneo y seguro para ellos. Además, las comunidades y herramientas de aprendizaje disponibles son sumamente técnicas, en su mayoría son costosas y no están diseñadas para el mercado minorista, ni para recibir a esta nueva ola de principiantes que estaría por llegar al ecosistema al aumentar la adopción de las criptomonedas.

Dacxi es una nueva startup con un enfoque global y pionera en una nueva categoría de casa de cambio llamada Community-Exchange, que aseguran será la respuesta a este problema de la hiperespecialización de las plataformas de intercambio. Según el director de operaciones de la empresa, Tim Baxter, la adopción masiva se impulsará con simplicidad y apoyo.

Hay dos cosas clave que los inversionistas minoristas necesitan para entrar en el ecosistema. La primera es la simplicidad. La gente tiene que acceder a una plataforma en la que sea sumamente fácil invertir en criptoativos y tiene que ser una experiencia simple y divertida. En segundo lugar, el mercado minorista necesita sentirse apoyado durante todo este proceso. Se trata de garantizar que las personas puedan desarrollar el conocimiento por medio de poseer los recursos de aprendizaje adecuados, de poder interactuar con colegas y expertos para obtener la ayuda necesaria, y de poder hacerlo de la manera que deseen, ya sea desde su computadora o instantáneamente en su celular.

Tim Baxter

Director de Operaciones, Dacxi

Según Baxter, las soluciones existentes, como los foros dedicados de Reddit o los videos técnicos de análisis de YouTube, no alcanzan esta meta. Para él, dicha menta se trata de proveer un camino sencillo y con un gran complemento en soporte, para crecer y desarrollarse como “criptoinversionistas seguros”.

“Tenemos nuestra casa de cambio simple y fácil de usar y nuestro enfoque es garantizar la mejor experiencia al usuario. En segundo lugar, tenemos la comunidad Dacxi donde los nuevos inversionistas pueden aprender, debatir y obtener el apoyo de otros usuarios y de expertos”, subrayó Baxter. Además, señaló que los inversionistas de Dacxi contarán con un capital de riesgo diseñado para ofrecer Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) de alta calidad y de bajo riesgo. El objetivo es atraer clientes, pero sobre todo “proteger a los inversionistas minoristas durante todo el proceso”.

La compañía se mueve rápidamente y ya está en el mercado con una versión beta pública, en donde los usuarios pueden conocer el funcionamiento de sus plataformas de casa de cambio y comunidad. La empresa acaba de iniciar su propia ICO, incorporando al mercado público el DAC Coin, su criptoactivo nativo.

Si bien es cierto que las casas de cambio han experimentado un crecimiento espectacular en número de usuarios durante el 2017, hasta la fecha solo el 0.5% de la población mundial ha invertido en algún tipo de criptoactivo. Si el mercado de criptoactivos pretende alcanzar la adopción general, debe comenzar a atraer y a potenciar de forma exitosa al mercado global de inversionistas minoristas.

Estamos enfocados en construir la comunidad global número uno. La versión beta de nuestra plataforma está disponible de forma pública con los cimientos tecnológicos necesarios para promover el aprendizaje y la conversación, por medio de una solución punta a punta, que se seguirá desarrollando en los próximos meses alineada a una hoja de ruta ambiciosa, que incluye módulos de aprendizaje oficiales de Dacxi, charlas, encuentros, debates, equipos de expertos, entre otras cosas.

Vicky Barker

Cofundadora y Directora de Personal, Dacxi

De esta manera, la empresa espera que ofreciendo un conocimiento profundo sobre el mercado principal y diseñando la plataforma enfocados en estos principios de usabilidad, puedan, en palabras de Barker, construir un entorno “seguro y amigable para que los inversionistas minoristas puedan crecer, desarrollar sus habilidades y aprender”.

Si quiere saber más del proyecto puede acceder a su sitio web: dacxi.com o sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/DacxiGlobal

Twitter: twitter.com/dacxiglobal

Instagram: instagram.com/dacxiglobal

LinkedIn: linkedin.com/company/dacx

Imagen destacada por: Dacxi


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense

Tips Accepted

Enjoying the Content? #Tips #TipsAccepted #DonateHere #Donate #Propina

 

$
Select Payment Method
Personal Info

Donation Total: $5.00