Dash Caracas realiza nuevo evento y planea expansión por toda Venezuela

Recientemente se dio la repetición de la conferencia sobre criptomonedas y blockchain, organizada por Dash Caracas. En esta ocasión fue en el salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco en Caracas, la capital venezolana.

El evento, que fue una versión más grande de la conferencia anterior, estaba pautado para las 8 a.m., aunque comenzó después de las 9 a.m. mientras se registraban los asistentes, entregaban el material publicitario y enseñaban a usar su primera cartera de Dash a todos los que trajeron un teléfono inteligente o tableta electrónica. Esta vez, asistieron más de 350 personas, de casi todas las edades e intereses.

dashccs-evento-entrada-registro

Registro de los asistentes al evento

Una vez el equipo organizador ubicó a todos los asistentes, comenzó con una sesión de yoga de la risa por parte de la ONG Regala una sonrisa. Acto seguido, se dio la presentación principal dada por Jaime Sandoval, conferencista y analista sobre criptomonedas y blockchain, quien explicó desde el origen y que son las criptomonedas como Bitcoin, hasta la tecnología que las respalda; además de aplicaciones distintas a las financieras, el método de emisión común de los criptoactivos, qué es lo que le da valor, y culminó enfocándose en el aspecto legal.

Tras una sesión de preguntas y respuestas para responder todas las dudas de los asistentes, siguió la presentación de la fundadora de Dash CCS, Eugenia Alcalá, quien se enfocó a explicar de qué trata Dash, como está organizado el equipo detrás de este criptoactivo y como se puede manejar e invertir en esta criptomoneda. Finalmente, explicó su próxima meta, que será la formación de un proyecto de mayor alcance denominado Dash Venezuela, con el cual piensan expandir el alcance en el país para formar a más comunidades, proveer de apoyo y capacitación a emprendedores que deseen usar Dash, y prestar asesoría para presentar propuestas a la tesorería de Dash.

conferencia-dash-caracas-ccs

Momento de la presentación de Eugenia Alcalá

Una vez culminada su presentación se procedió a la merienda, aunque antes de ello hicieron público que el tag del evento #dashccs se volvió trending topic en Twitter para Venezuela. Pasados unos 30 minutos se procedió a la última actividad de la conferencia, donde organizaron al público para realizar una sesión de innovación practicando elementos básicos de Design Thinking, es decir, incluyendo a los usuarios en el proceso de creación, y fomentando a que publicaran por sus Twitter ideas para utilizar Dash en el país.

Próximos eventos

Al terminar la conferencia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eugenia Alcalá para pedirle unos comentarios exclusivos para CriptoNoticias, acerca de los próximos eventos de Dash Caracas.

La próxima conferencia, que será en noviembre, la va a dictar Fernando Gutiérrez, quien es el asesor legal de Dash a nivel global, y va a realizar una conexión en vivo desde Madrid. Él tocará el tema a profundidad sobre Dash, tanto con sus características actuales como sus propuestas a futuro. Seguido va haber charlas sobre minería, aspectos legales, sobre como montar propuestas en la tesorería de Dash, así como sobre aplicaciones y carteras.

Eugenia Alcalá

Fundadora , Dash CCS

Profundizando más en los eventos por venir nos comentó que “una vez al mes van a realizar una conferencia grande y una inducción para emprendedores que deseen trabajar con Dash. Para participar en dichos eventos es importante que se registren por nuestro correo electrónico y nos sigan en las redes sociales, ya que vamos a manejar los próximos eventos igualmente de manera gratuita, pero por invitación, para controlar mejor la asistencia”.

También nos comentó sobre las comunidades que están surgiendo en el país.

A partir de nuestra propuesta estamos apoyando el surgimiento de nuevas comunidades como Dash San Antonio, Dash Toneros y Dash La Guaira, quienes van a generar reuniones pequeñas explicando Dash y educando a las personas para abrir sus primeras carteras. Estas expansiones están siendo apoyadas por la propuesta independiente de Dash Global para llevarse a cabo. Con el surgimiento de estas comunidades se está buscando tener un mayor alcance y que funcionen de manera independiente, promoviendo propuestas y soluciones.

Eugenia Alcalá

Fundadora , Dash CCS

Poco a poco en Venezuela están surgiendo más iniciativas como estas, que están educando a las personas para el buen uso de las criptomonedas y les están dando a conocer las posibilidades del ecosistema blockchain. Otro ejemplo de estos eventos fue el realizado recientemente por PwC y CriptoNoticias en uno de los auditorios de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Estos son pasos importantes para fomentar el desarrollo de una comunidad que se plantee el uso y desarrollo de soluciones de negocios con criptomonedas e ideas basadas en dicha tecnología.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me