Diseñan cartera fría de bitcoin para invidentes que soporta sistema braille y audio

Bitcoin es una tecnología que llega para incluir las diferentes propuestas de aplicaciones y servicios en torno al concepto de la descentralización y eliminación de intermediarios. La inclusión de todas las partes en una red que en teoría debe ser fácil, barata y rápida de utilizar. Esto incluye a las personas discapacitadas, por lo que los dispositivos e interfaces de usuarios deben ser diseñados con estos fines.

El desarrollador Adam Newbold se encuentra construyendo una cartera fría de criptoactivos adaptada a las necesidades de las personas invidentes.

La cartera llamada IcyWallet utiliza el sistema braille para que personas  discapacitadas de la vista puedan interactuar con la misma. El proyecto ha logrado recaudar hasta el momento $2.270,45 dólares para traducir el Papel Blanco (White Paper) de Bitcoin, escrito por Satoshi Nakamoto, en braille.

Según señala IBTimes, Newbold, quien no es discapacitado visual, aprendió recientemente cómo leer en braille junto a su familia solo por hacer algo diferente juntos. A partir de allí se apasionó por hacer más inclusiva la literatura. Luego de hablar vía Reddit con un entusiasta de bitcoin que padece una discapacidad visual, se percató de la enorme escasez de opciones que los usuarios de bitcoin ciegos tenían para obtener información al respecto, por lo que decidió aplicar la ética de Satoshi Nakamoto para atacar esta problemática.

Newbold aseguró en el reporte de IBTimes:

Siento que el espíritu inclusivo de Bitcoin permite el acceso a todos, así que creo que es especialmente importante para las personas que puedan superar obstáculos para entrar en contacto con esta tecnología. Nadie debería verse forzado a que otras personas hagan las cosas por ellas. El objetivo detrás del IcyWallet es ofrecer un hardware enteramente de código abierto para que los ciegos puedan almacenar sus bitcoins.

Adam Newbold

El proyecto Bitcoin Whitepaper en Braille será realizado gracias a la American Printing House for the Blind, para así no limitar a los invidentes solamente a la escucha de la lectura del documento. Hasta ahora se tiene presupuestado sacar 50 copias del documento

Según señala el reporte de IBT, la cartera podría estar enteramente desarrollada para el año 2018, aunque Newbold no contempla ser un fabricante de carteras frías, sino proveer una solución de monedas digitales a los discapacitados de la visión.

La página web del proyecto establece:

El Papel Blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto ha sido traducido a muchos lenguajes diferentes, haciéndolo accesible a muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, nunca ha sido transcrito a Braille, dejando a los ciegos y discapacitados de la vista sin posibilidad de leer el texto directamente.

IcyWallet

En otra instancia, las carteras frías son sumamente seguras de utilizar, a diferencia de aquellas conectadas a internet. Además, según la experiencia de algunos usuarios, muchas aplicaciones digitales de cartera no son compatibles con los lectores auditivos de pantalla, herramienta utilizada por los invidentes para saber qué tienen desplegado en un dispositivo, lo que les permite utilizarlo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense