Divulgan documento que expone despidos de empleados de Monetas, compañía dirigida por Johann Gevers

El presidente de la fundación Tezos, Johann Gevers, está envuelto en un nuevo escándalo y esta vez no se trata de Tezos. Inversionistas descontentos del proyecto Monetas compartieron un documento de carácter confidencial a un medio de comunicación suizo en el cual se anunciaba que debido a la falta de fondos, Gevers ejecutó despidos masivos en Monetas.

El medio swissinfo.ch publicó en exclusiva un documento privado que Gevers repartió entre los inversionistas del proyecto Monetas (del cual es fundador y CEO), en el cual indicaba que el proyecto blockchain estaba pasando por una difícil situación económica y por tal motivo hicieron recorte de personal, conservado solamente a un pequeño grupo de contratistas. Además anunció que perdieron las alianzas en Sudáfrica.

Gevers afirmó ser el autor de la nota que los inversionistas enojados entregaron a dicho medio de comunicación suizo. También, Matthew Allen, corresponsal de dicho medio de comunicación, indicó a través de su cuenta en Twitter que el propio Gevers le confirmó la veracidad de dicha nota con fecha del 23 de octubre:

En el documento confidencial que Johann Gevers le hizo llegar a los inversionistas se puede leer lo siguiente:

Como se mencionó en la actualización anterior de los inversores en mayo, necesitábamos una financiación adicional sustancial para ejecutar las oportunidades comerciales que se nos presentaban. Lamentablemente, no logramos recaudar nuevos fondos. Así que nos vimos obligados a dejar ir a todos los empleados, y retener solo un pequeño grupo central contratista, donde podían “suspenderse temporalmente” y luego volver a trabajar una vez que hubiésemos recaudado el dinero para pagarles. Entonces, nuestro desarrollo se estancó, a la espera de nuevos fondos. Es muy decepcionante que justo cuando finalmente estábamos listos para capitalizar en oportunidades comerciales emocionantes, nos faltaron los fondos para ejecutar. Así que perdimos las alianzas en las que estábamos trabajando en Sudáfrica.

En el lado positivo, estamos en negociaciones con un posible nuevo socio en Sudáfrica, así como en otras oportunidades en otras partes del mundo, utilizando un nuevo modelo de financiación.

Johann Gevers

CEO y fundador, Monetas

También, Gevers indicó a los inversionistas un nuevo modelo de financiamiento y un nuevo modelo comercial, así como también anunció actualizaciones mensuales a petición de los inversionistas (aun cuando no hayan importantes noticias) y que la reunión de los accionistas que estaba prevista para este año se pospuso para principios del 2018, debido a la reducción del personal, a la falta de recursos y al lento progreso del proyecto con respecto a lo estimado para estas fechas, ya que para finales del tercer trimestre aspiraban realizar sus operaciones comerciales y recibir pagos.

Con respecto al modelo de financiamiento, anunció que cambiarán a un modelo de consultoría: primero vender, luego construir, en función de los requerimientos expuestos por los clientes, quienes deberán realizar un pago inicial para iniciar el desarrollo de la solución específica y progresivamente hacer los pagos del costo restante para su culminación. Por lo que se refiere al modelo comercial, Gevers resaltó que “Mantendremos la confidencialidad de los detalles hasta que estemos operando con éxito nuestra primera implementación comercial”.

Además de ello, Gevers declaró el pasado 30 de octubre a swissinfo.ch que no hay relación entre los fondos de Monetas y de Tezos. En tal sentido anifestó: “Mis contribuciones a Tezos no están relacionadas con Monetas y no le quitaron nada a Monetas”, apuntó. Esto lo aclaró debido a que anteriormente había indicado ser uno de los mayores inversionistas en la ICO de Tezos, cuando estuvo en el centro de las noticias por las acusaciones en su contra por parte de Arthur y Kathleen Brietman: “Mis contribuciones a la recaudación de fondos de Tezos no fueron fondos que hubieran estado disponibles para Monetas. No hay conflicto de intereses, sino una armonía de intereses”, indicó Gevers.

Cabe destacar que los esposos Brietman señalaron a Gevers de enriquecimiento personal, a lo que Gevers respondió que tales historias divulgadas eran totalmente falsas y que sólo buscaban removerlo de su cargo de presidente de la fundación. A raíz de ello, firmas de abogados estadounidenses emprendieron investigaciones en torno a la Oferta Inicial de Monedas del proyecto Tezos para presentar demandas colectivas y exigir el reembolso de las inversiones realizadas por norteamericanos. Posteriormente, los esposos Brietman hicieron un llamado a la calma a la comunidad de Tezos durante la conferencia Money 20/20.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense