DragonChain recauda más de $13 millones durante su ICO

El proyecto Dragonchain recaudó más de 13 millones de dólares durante su Oferta Inicial de Monedas, la cual culminó el pasado 02 de noviembre.

De acuerdo con el sitio web de Dragonchain, fueron vendidos 238.421.940 tokens (denominados dragons), a cambio de bitcoin y ether, obteniendo 30.521,85 BTC y 622,51 ETH, respectivamente.  A propósito de esta novedad, desde CriptoNoticias contactamos al CEO, fundador y arquitecto en jefe de Dragonchain, Joe Roets, y le realizamos algunas preguntas al respecto.

Cuando le preguntamos acerca de las expectativas que tenían en torno a la ICO y si las mismas fueron superadas, Roets respondió: “¡Sí! Estuvimos muy contentos de que no hubo ataques exitosos y ninguno de los participantes perdió dinero por intento de estafas”.

Asimismo, otra de nuestras preguntas fue la razón del nombre de esta blockchain. Cuando le preguntamos el por qué del nombre Dragonchain manifestó: “Un dragón protege su tesoro, y la característica más importante de Dragonchain es la protección de los datos comerciales”.

Cabe destacar que según el sitio web de Dragonchain, este proyecto es creación original de Disney, pero actualmente es administrado por Dragonchain Foundation, que según Business Insider, está conformada por exempleados de Disney. Dicha fundación está trabajando para la creación de Dragonchain Inc, entidad comercial para la construcción de la plataforma blockchain con arquitectura sin servidor.

Asimismo, según la misma fuente, un portavoz de Disney habría indicado que esta compañía no estaba involucrada con la ICO de DragonChain. Roets, quien también es presidente y fundador de Dragonchain Foundation, aclaró un poco más acerca de la fundación.

La Fundación Dragonchain, una corporación sin fines de lucro, se creó en enero de 2017 para mantener la propiedad y la responsabilidad del código fuente abierto. La creación de la organización sin fines de lucro fue aprobada por Disney. La Fundación posee la base de código fuente abierto, la Marca Registrada y otra IP. Será el anfitrión de programas educativos, programas de adopción de desarrolladores y programas de certificación para desarrolladores.

Joe Roets

CEO, fundador y arquitecto en jefe , Dragonchain

Asimismo, Roets indicó que Dragonchain se trata de una plataforma blockchain híbrida (una parte de la data será privada y la otra será pública) que le facilitará a las empresas el uso de tecnología de contabilidad distribuida para manejar sus datos sin riesgo de ser expuestos; que será interoperable con otras plataformas como Bitcoin y Ethereum; y que por ser híbrida, será más flexible para las empresas. “Dragonchain es una única plataforma blockchain híbrida que permite más flexibilidad a las empresas en la implementación de sus aplicaciones comerciales en una blockchain“, apuntó.  En tal sentido, indicó que la misma les permitirá “Crear aplicaciones reales con datos reales en la blockchain sin riesgo”.

Por otra parte, en declaraciones a Business Insider, Roets explicó que esta blockchain sería como una especie de llave en mano para las empresas interesadas en tecnología de contabilidad distribuida, ya que sobre Dragonchain podrían construir lo que ellos desearan sin necesidad de buscar expertos en blockchain, al mismo tiempo que les garantizaría mayor privacidad en los datos que las compañías consideren más sensibles, por ser híbrida.

Cabe destacar que la ICO de Dragonchain inició el pasado 02 de octubre, de manera que la celebración de esta duró un mes. Ahora queda esperar lo que vendrá según la hoja de ruta del proyecto, en la cual indican que el lanzamiento de esta plataforma blockchain de uso comercial de arquitectura sin servidor será lanzada en marzo de 2018, luego de la ejecución de una serie de actividades previas.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense