Facebook empezará a investigar en tecnología de criptomonedas

Luego de estar al frente de Facebook Messenger por cuatro años, David Marcus deja su puesto para liderar la investigación que la red social emprendió sobre el ‘blockchain’, una tecnología relacionada con las criptomonedas, informa el sitio “TechCrunch”.

El nuevo objetivo de Marcus será encontrar formas en las que Facebook pueda aprovechar este tipo de tecnología en su plataforma. Esto con un trabajo que empieza desde cero, según dijo el mismo Marcus a través de una publicación en su cuenta en Facebook.

“Después de casi cuatro años increíblemente gratificantes dirigiendo Messenger, he decidido que era hora de que yo hiciera un nuevo desafío”, dijo Marcus. “Estoy estableciendo un pequeño grupo para explorar cómo aprovechar mejor blockchain a través de Facebook, empezando desde cero”.

Esta no es el primer acercamiento del ahora ex CEO de Messenger a las criptomonedas. Marcus es un elemento notable de la junta directiva del intercambio de criptomonedas Coinbase. Esto significa que tiene ya ciertos conocimientos sobre el ‘blockchain’.

La nueva labor de Marcus llega como parte de una importante reestructuración ejecutiva en toda la familia de productos de Facebook. Es así que también el CEO de Instagram, Kevin Hail, será parte del proyecto de ‘blockchain’, según informa el sitio “Recode”.

Facebook Messenger estará ahora a cargo de Stan Chudnovsky, quién antes se desempeñó como jefe de producto de la aplicación. Tendrá como reto continuar el camino de Marcus, quien deja al servicio con mil millones de usuarios activos luego de encontrarlo con menos de 300 millones.

Powered by WPeMatico

AdSense