Gobierno chino publicará un reporte de criptomonedas tras falta de rankings nacionales

Las autoridades del gobierno de China anunciaron recientemente que publicará un reporte mensual con un ‘análisis individual’ del ranking de criptomonedas y proyectos basados en Blockchain.

De acuerdo con el Departamento de Industria y Tecnología de la Información de China (CCID) el análisis será sintetizado en un reporte de 28 criptomonedas, entre las cuales se encontrarán el bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Monero (XMR), NEO, Ripple (XRP), ZCash (ZEC), entre otras.

El proyecto llevará el nombre de “índice global de evaluación de la cadena de bloques pública” e incluirá la opinión de decenas de expertos en el área, quienes podrán “evaluar la capacidad tecnológica, la utilidad de la aplicación y la capacidad de innovación del proyecto, [así como] el nivel de desarrollo de los planteamientos para comprender profundamente la tendencia de la tecnología blockchain”, comentaron.

Aún así, la posición del gobierno diverge de las monedas digitales, y se dirige más hacia la tecnología de respaldo. En este sentido, las autoridades del CCID aclararon que:

Este análisis independiente demuestra la confianza del gobierno chino en la tecnología y servirá de guía para las autoridades gubernamentales, las empresas y los institutos de investigación.

No obstante, la verdadera posición del gobierno no puede pasar por alto, ya que se ha dado a conocer muchas veces en el pasado.

Las autoridades han incurrido no sólo en la prohibición de las inversiones con criptomonedas, también han censurado redes sociales y aplicaciones populares de mensajería, como WeChat con su reciente app de contratos en Blockchain.

Mientras las criptomonedas están bajo la mira, la tecnología Blockchain parece ser más aceptada, aunque suene contradictorio.

Por ejemplo, las autoridades de la policía en China autorizaron el desarrollo de una plataforma basada en la tecnología de contabilidad distribuida para registrar y gestionar informes de evidencias.

Asimismo, en las últimas semanas, varios proyectos basados en la tecnología de contabilidad distribuida han salidos al mercado y con la ayuda de los próximos reportes, cada vez más sectores comerciales tendrán acceso público a una información valiosa para su crecimiento.

Powered by WPeMatico

AdSense