Goldman Sachs considera abrir un escritorio de comercio de criptomonedas



































Este lunes 23 de abril se reportó que Goldman Sachs, un importante banco de inversión norteamericano, contrató a un experto en trading de criptomonedas y estaría evaluando la posibilidad de abrir un escritorio de comercio (trading desk) de criptomonedas.

Según fuentes de Tearsheet, este trader se llama Justin Schmidt y se unió a las filas de Goldman Sachs la semana anterior con el cargo de vice-presidente y líder del área de mercados de activos digitales de esta firma. Asimismo, voceros de este banco explicaron que esta es la primera vez que contratan a un experto en criptomonedas, y que han tomado esta decisión debido al creciente interés que tienen sus clientes por la inversión en criptomonedas.

Por otra parte, según fuentes de Business Insider, Schmidt se uniría a este banco para explorar las opciones que pueden tener en el mercado de las criptomonedas, incluyendo el lanzamiento de un escritorio de comercio de criptomonedas.

Por los momentos este banco simplemente se encuentra analizando sus posibilidades y no se ha concretado oficialmente el lanzamiento de ningún nuevo producto.

En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor forma de atenderlos en el espacio (…) En este punto, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales.

Tiffany Galvin

Vocera, Goldman Sachs

Si se concreta el posible lanzamiento de un escritorio de comercio enfocado en criptomonedas, Goldman Sachs sería el primer banco estadounidense en ofrecer este servicio a sus clientes.

Los rumores sobre una posible abertura de un escritorio de comercio de criptomonedas de Goldman Sachs vienen escuchándose desde el pasado diciembre, desde que Bloomberg publicó un artículo en donde afirmaban que este banco estaba planeando lanzar este escritorio de comercio, pero voceros oficiales de Goldman Sachs se encargaron de desmentir estos rumores.

Goldman Sachs ya ofrece a sus clientes algunos servicios relacionados con las criptomonedas, ya que ofrece exposición a sus clientes de los contratos futuros de bitcoin lanzados por CBOE y CME Group, es decir que, hasta ahora el rol de Goldman Sachs en el mercado de criptomonedas ha sido meramente como un intermediario.

Tan solo la semana pasada se supo que Barclays, una compañía de servicios de inversión con sede en Londres, estaba estudiando lanzar su propio escritorio de comercio de criptomonedas, el cual de concretarse sería el primero de su tipo en Europa. Así que más de una importante entidad financiera está evaluando ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

Imagen destacada por Rawpixel.com /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense