Hacienda y Banco Central analizan regulación a criptomonedas

Felipe Brion 28/03/2018

Por su parte, desde Itaú Corpbanca indicaron que el tema requiere normarse.

El debate sobre la regulación de las criptomonedas llegó hasta el Ministerio de Hacienda. Así lo señaló el titular de la cartera, Felipe Larraín, quien indicó que están trabajando en la materia.

“Estamos trabajando en distintas cosas y estamos conversando con el Banco Central, son cosas que vamos a mirar en forma conjunta”, comentó.

El secretario de Estado agregó que el desarrollo de las divisas virtuales es un tema que se viene tratando a nivel internacional.

“Aquí hay dos elementos que están en juego. En primer lugar, el progreso tecnológico, la economía digital, que está llevando nuevos servicios a las personas, y debemos considerar que eso es un hecho, pero también el tema de la regulación está involucrado la fe pública, y debemos evitar situaciones en las cuales esto pueda afectar el buen desenvolvimiento de los mercados y la sana competencia”, apuntó.

ITAÚCORPBANCA. Por su parte, el tema también fue tratado por el gerente general del banco Itaú-Corpbanca, Milton Maluhy, quien tras la junta de accionistas de la entidad salió al paso de las críticas que han hecho operadoras chilenas de criptomonedas, las que acusan el cierre de sus cuentas bancarias. El ejecutivo indicó que como banco no están en contra de las nuevas tecnologías, pero el tema necesita una mayor regulación.

“Somos muy seguidores de la norma en lo que respecta de los criterios para cierre de cuentas, los comité de cumplimientos, el gobierno corporativo es muy estructurado. Yo creo que es un tema que necesita más regulación, es un gran desafío para el mercado chileno como en el mundo”, comentó.

Maluhy agregó que tanto la Superintendencia de Bancos como el Banco Central han señalado que el tema requiere de “una regulación más específica y más profunda”.

“Hay un desafío mayor a la economía, no solo de Chile sino que del mundo por las reglamentaciones que van a venir de cara a las criptomonedas. Y nosotros nos vamos a adherir a la reglamentación vigente”, sostuvo.

Agregó Maluhy que “no somos contrarios a ninguna tecnología y creemos que son complementarias al negocio y esa es la nueva realidad del mundo, y no se puede pelear en contra de la realidad”.

Sobre la junta, el gerente general del Itaú-Corpbanca destacó que este año se esperan mejores resultados considerando un mejor entorno macroeconómico, con una demanda más fuerte, sumado a una cartera con mejores niveles de provisión de créditos y menores costos.

“Considerando más ingresos, menos costo de crédito y menos gastos debiésemos tener un año con mejores utilidades”, dijo.

Powered by WPeMatico

AdSense

Tips Accepted

Enjoying the Content? #Tips #TipsAccepted #DonateHere #Donate #Propina

 

$
Select Payment Method
Personal Info

Donation Total: $5.00