Hasta la luna: Goldman Sachs prevé que Bitcoin se asentará en más de 7.900 dólares y seguirá subiendo

Uno de los bancos más reconocidos del mundo, Goldman Sachs, prevé que el precio de Bitcoin continúe su escalada hasta más de 7.900 dólares, pese a las correcciones que ha sufrido y en medio de las bifurcaciones ya anunciadas, la tendencia al alza se mantendrá.

Algunos medios especializados reseñaron como la jefa del equipo técnico de Goldman Sachs, Sheba Jafari, remitió a los clientes del banco una nota de recomendaciones en torno al comportamiento del criptoactivo, sobre todo ante la potente alza que ha tenido el precio luego de que el primero de noviembre, la empresa canadiense CME anunciara sus futuros de Bitcoin para finales de 2017.

De acuerdo con Jafari, pese a las pequeñas correcciones que sufra, Bitcoin puede alcanzar los 7.941 dólares e incluso aumentar. Rcordemos que tras el anuncio de CME sobre la posibilidad de negociar con futuros de bitcoin antes de fin de año, este criptoactivo alcanzó su máximo histórico, ubicándose en más de 7.600 dólares. La proyección de Jafari se centra en la teoría de Olas de Elliot, y esta sería la tercera ola del año. Además contempla el efecto que pueden tener las bifurcaciones de la red, sobre todo en cuanto a una caída significativa del precio que nuevamente demostraría su resiliencia.

A pesar de las correcciones y de una caída de aproximadamente 600 durante el cierre de la semana pasada, Goldman Sachs valora la posibilidad de que haya un repunte significativo en los precios.“El mercado ha mostrado evidencia de un repunte impulsivo desde que rompió por encima de 6.044. El siguiente foco es de 7.941. Podría consolidarse allí antes de continuar más alto”, enfatizó Jafari, quien es responsable del FICC Market Strats del banco.

Bitcoin excedió un objetivo de igualdad desde el mínimo de julio en 6.044. Esta ruptura indicó potencial para un avance impulsivo, que podría alcanzar al menos 7.941. Este es el objetivo mínimo para la tercera de cinco olas y, por lo tanto, debería ser un nivel desde el cual observar señales de una consolidación.

Sheba Jafari

Analista, Goldman Sachs

Según sus proyecciones, dado que esta es apenas la tercera oleada, “Bitcoin tiene potencial para seguir avanzando con el tiempo“. Para el momento de la redacción de esta nota Bitcoin presenta una retracción de 3.78% en su precio, ubicándose en 7094.38 dólares por BTC, y una capitalización de mercado de 118.244.691.852 dólares.

Con la aplicación de SegWit2x en el horizonte y con las polémicas que ha generado esta decisión en la comunidad, el fin de semana el precio también tuvo correcciones, pero si las proyecciones del Goldman resultan ciertas, e incluso tras las bifurcaciones, Bitcoin continuará creciendo en capitalización de mercado y precio, como ha hecho durante 2017, con un crecimiento de más de 600%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense