Líder español en soluciones tecnológicas para el turismo apunta ventajas de blockchain en la industria

Entre las industrias que podrían tomar impulso con la aplicación de blockchain se encuentra el turismo, con ventajas como facilitar el proceso de los pagos y mantener una mayor transparencia en el sistema, como recientemente destacó la compañía española de soluciones tecnológicas para el sector turismo, Amadeus IT Group. 

Lo previamente dicho está expresado en el estudio titulado ‘Blockchain: cómo aprovechar su potencial en la industria del viaje’, publicado en el Libro Blanco de la empresa. En él se exponen las características únicas de la cadena de bloques, las cuales, según Amadeus, servirían para ser aplicadas en la industria de viajes y mejorar su funcionamiento.

Entre los posibles casos en la que blockchain puede ser aplicada se encuentran los programas de lealtad, el rastreo de equipaje, y la verificación de las identificaciones de los usuarios. El interés de Amadeus por la tecnología blockchain va de la mano con la misión que ellos tienen como empresa de buscar constantemente innovaciones tecnológicas que sean sostenibles en el tiempo y le brinden beneficios a la industria turística.

Además, la compañía dispone de un vídeo explicativo en donde explica que es la tecnología blockchain a sus usuarios, y adicionalmente expresa de manera resumida su visión de la utilidad de la cadena de bloques en las compañías de viajes.

Amadeus busca continuamente innovaciones que resistan el paso del tiempo y le den valor a la industria. Blockchain es una nueva tecnología de habilitación que, por sus características únicas, se espera que revolucione muchas industrias, incluidos los viajes. A pesar de que se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, blockchain ya ha demostrado un potencial significativo en la transformación de la industria de viajes en el largo plazo

Amadeus IT Group

Amadeus es una empresa de viajes con sede en Madrid fundada en 1987. Actualmente opera en 195 países, trabajando en conjunto con aerolíneas como Air France, Lufthansa e Iberia L.A.E. En la última década la compañía ha destinado a innovación tecnológica más de $2.9 millones de dólares, lo que equivale al 15% de sus ingresos anuales. Para el año 2015 Amadeus poseía más del 40% del mercado de turismo mundial en reservas.

Este acontecimiento se encuentra en la misma línea de hechos que la de TUI Group, una renombrada compañía de turismo alemana, que para finales del mes de agosto anunció que estaría adoptando la tecnología blockchain para aplicarla en su sistema de reservación de hoteles y en la base de datos de la compañía, con el lanzamiento de su programa ‘Bedswamp’.

Powered by WPeMatico

AdSense