Locutor recauda $50.000 en BTC y Dash para afectados del huracán Harvey en Texas








El estado de Texas, Estados Unidos, se encuentra viviendo una de las más grandes tragedias del país tras la llegada del huracán Harvey hace una semana. Las cifras son devastadoras: se calculan 30 mil personas sin hogar, y de ellas más de 2 mil fueron rescatadas del techo de su casa e inundaciones que pasan de un metro de profundidad en Houston.

Ante las calamidades, los esfuerzos de los gobiernos quedan insuficientes, por lo que se requiere de toda la ayuda disponible, y en esta ocasión se están usando donaciones en monedas digitales para ayudar a la víctimas del huracán. $50.000 en bitcoins y Dash logró recaudar el locutor Danny Sessoms.

El locutor del programa radial de criptomonedas que se transmite desde Austin, The Crypto Show, anunció al aire que estaría recogiendo fondos junto a la organización Unsung.org para las víctimas del huracán Harvey, ayuda que con varias ciudades destruidas e inundadas en el estado, es lo que más se precisa.

Los 50.000 dólares se obtuvieron en cuestión de horas, pues según declaró Sessomsuno de los oyentes donó 10 BTC y el CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, realizó una donación de $42.000 para las víctimas del huracán Harvey.

Es curiosa la historia del donante de los 10 BTC, pues de acuerdo a las declaraciones que ofreció el protagonista, Bill Kline, los fondos no vinieron solo de él. Kline, quien es oyente del programa de Sessoms publicó en su cuenta de Facebook y a través de grupos que se encontraba tratando de lograr reunir 10 BTC para apoyar a Texas.

Danny (Sessoms) está demasiado ocupado para ver cuánto estaba recibiendo. Así que le envié el 10 BTC para que pudiera empezar. Estoy seguro de que el tiempo es de la esencial, y pensé que podría ayudar. No puedo estar allí, pero la comunidad de la criptomonedas si puede. No tenemos que esperar a que el estado actúe y si hacemos estas cosas nosotros mismos no habrá necesidad de ellos.

Bill Kline

Donante de BTC

La idea de brindar apoyo a los afectados de Texas comenzó por direccionar el apoyo que realiza The Crypto Show mes a mes junto a Unsung para llevar comida a personas sin hogar, a la tragedia que vive el estado en este momento. Sin embargo, Sessoms sabía que para esta ocasión se necesitaba más y confió en los miembros del ecosistema bitcoin para lograr una suma más grande en donaciones.

Sabía que el esfuerzo de los huracanes era grande, así que contacté a un grupo de personas en la criptoentorno, y anuncié nuestras intenciones de ayudar a las víctimas del huracán en la transmisión de la noche anterior.

Danny Sessoms

Locutor, The Crypto Show

Los fondos se recaudaron para comprar alimentos e insumos básicos, como productos de higiene y toallas, para los ciudadanos albergados en refugios desde el pasado fin de semana, específicamente en el área de Port Aransas.

Hay que destacar que esta no es la primera vez que se utilizan monedas digitales para donaciones, pues existe un amplio número de asociaciones sin fines de lucro que desde hace años aceptan bitcoins, litecoins y ethers.

La realidad en Texas apremia, y se necesita de la comunidad del estado y del país, además de todos los que quieran y puedan apoyar, para solventar esta calamidad. Para Sessoms, situaciones como esta demuestran el potencial de las monedas digitales, criptoactivos que tienen restringida funcionalidad a lo interno de los 50 estados.  “Momentos como este muestran el poder real de esta tecnología y qué tienen para mostrar las criptomonedas de cara al futuro”, declaró.

Blockchain y bitcoin han resultado ser alternativas que pueden lograr beneficios considerables a las ciudades del mundo, y este es un ejemplo de ello. Actualmente, Sessoms ya no está recaudando más fondos, pero las donaciones en monedas fiat siguen abiertas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay