Mercado descentralizado OpenBazaar lanza versión 2.0 con ShapeShift y TOR integrados

OpenBazaar, la plataforma descentralizada de tiendas virtuales, anunció el lanzamiento de su versión 2.0, la cual presenta opciones que beneficiarán tanto a compradores como a vendedores, como el acceso a tiendas fuera de línea, búsquedas más rápidas, mayor privacidad, una cartera nativa de criptomonedas y muchas alternativas para los proveedores para la clasificación y administración de su inventario.

De acuerdo con una publicación de la compañía, luego de la retroalimentación entre desarrolladores y usuarios generada durante las pruebas de la versión beta (la cual fue lanzada en septiembre pasado), y tras 18 meses de trabajo e inversión, con el 10.000 nodos sumándose a la nueva red en menos de un mes, la versión 2.0 de OpenBazaar ha sido creada y lanzada para brindar una plataforma descentralizada mucho más fácil de manejar por cualquier usuario.

Con respecto a los compradores, resaltaron que de ahora en adelante estos podrán acceder a las tiendas sin necesidad de estar conectado a Internet, ya que la nueva versión de OpenBazaar está basada en el protocolo InterPlanetary File System (IPFS, por sus siglas en inglés), un ambicioso proyecto emprendido por Protocol Labs que persigue ser el reemplazo de HTTP y que permitirá a los usuarios de OpenBazaar navegar en las tiendas de forma offline.

En lo que a privacidad se refiere, implementaron la red de anonimato TOR (The Onion Router). También indicaron que su nueva versión estará disponible para Windows, Linux y OSX.

Por lo que se refiere a los vendedores, en la versión 2.0 de OpenBaazar estos contarán con herramientas valiosas para la clasificación de sus productos. Entre ellas se pueden mencionar variantes para la clasificación de la mercancía, como por ejemplo, las diferentes tallas y colores de sus productos, con lo cual también se verán beneficiados los compradores, al hacer más rápidas y precisas las búsquedas. Otras innovaciones importantes para los vendedores son el administrador de inventario añadido y las nuevas opciones de envío disponibles.

Además, la versión 2.0 de OpenBaazar trae una cartera incorporada compatible con SegWit y que facilitará la ejecución de las transacciones en dicha plataforma, incluyendo las que se realicen fuera de línea.

El nuevo OpenBazaar tiene una cartera incorporada, preparada para Segwit, para administrar fácilmente las compras y los pagos. También permite que se realicen transacciones más complicadas de forma automática, como 1-de-2-multifirmas para pedidos fuera de línea y bloqueo temporal para evitar que los fondos queden atrapados en una transacción de fideicomiso abandonada.

OpenBazaar

Asimismo, apuntaron que si bien el aprendizaje obtenido con la versión 1.0 fue enriquecedor para su diseño, la actualización 2.0 fue creada aparte de la versión anterior de OpenBazaar, tratándose de una red totalmente nueva, que sin embargo ya cuenta con más de 10.000 nodos operativos. Sobre esto, comentó Brian Hoffman, CEO de la compañía matriz de OpenBazaar, OB1:

La primera versión de OpenBazaar probó que el intercambio descentralizado era posible, y aprendimos tanto durante el pasado año y medio desde que OpenBazaar fue lanzado por primera vez. OpenBazaar 2.0 incorpora los miles de comentarios de retroalimentación que recibimos de nuestra comunidad. Este software representa el nuevo mayor paso en nuestros esfuerzos por liberar a la gente de los costosos e invasivos intermediarios que dominan el comercio electrónico en la actualidad.

Brian Hofman

CEO, OB1

En adición, compartieron guías para vendedores y compradores, además de un tutorial para el uso de la versión 2.0.

Cabe destacar que la primera versión oficial de OpenBazaar fue lanzada en abril de 2016, inspirada en el proyecto DarkMarket de Amir Taaki. Es válido señalar que el proyecto OpenBazaar cuenta con licencia del MIT, acepta pagos en bitcoins y no aplica cargos adicionales en las transacciones en su mercado descentralizado. Como en otras dapps basadas en redes peer-to-peer, estiman profundamente los aportes de los usuarios y de desarrolladores para el mejoramiento continuo de OpenBazaar, siendo un proyecto de código abierto completo disponible en Github.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense

Tips Accepted

Enjoying the Content? #Tips #TipsAccepted #DonateHere #Donate #Propina

 

$
Select Payment Method
Personal Info

Donation Total: $5.00