Milton Maluhy por criptomonedas: “Es un tema que necesita más regulación”

Felipe Brion 27/03/2018

El gerente general del banco Itaú-Corpbanca, Milton Maluhy, salió al paso de las críticas que han hecho las empresas chilenas operadoras de criptomonedas que acusan el cierre de sus cuentas bancarias, indicando que ellos no están en contra de las nuevas tecnologías, pero es un tema que necesita una mayor regulación.

“Somos muy seguidores de la norma en lo que  respecta de los criterios para cierre de cuentas, los comité de cumplimientos, el gobierno corporativo es muy estructurado. Yo creo que es un tema que necesita más regulación, es un gran desafío para el mercado chileno como en el mundo”, comentó.

El ejecutivo añadió que tanto la Superintendencia de Bancos como el Banco Central han señalado que el tema requiere de “una regulación más específica y más profunda”.

“El tema es que hay un desafío mayor a la economía, no solo de Chile sino que del mundo por las reglamentaciones que van a venir de cara a las criptomonedas. Y nosotros nos vamos a adherir a la reglamentación vigente”, sostuvo.

Agregó Maluhy que “no somos contrarios a ninguna tecnología y creemos que son complementarias a nuestro negocio y esa es la nueva realidad del mundo, y no se puede pelear en contra de la realidad”.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me