Ministerio de Justicia de Rusia reconoce a las criptomonedas como ‘propiedades’

           

En un comunicado reciente, el ministro de justicia de Rusia, Alexander Konovalov, tomó parte en una contienda legal y categorizó a las criptomonedas como propiedades.

El pasado 8 de mayo, el diario local RBC reveló la decisión de la Novena Corte de Apelaciones de Rusia de reconocer al bitcoin (BTC) como una propiedad, en términos jurídicos. La decisión fue impulsada tras el arbitraje, en el cual la Corte ordenó al empresario en bancarrota, Ilya Tsarkov, a revelar cuántos bitcoins tenía en su cartera electrónica, solicitud renegada por Tsarkov a falta de una “clara legislación sobre cómo debe ser catalogada una criptomoneda en el país”, según el sitio Criptonoticias.

En ausencia de una legislación en el momento, surgieron dos bandos uno a favor de considerar a las criptomonedas como activos y otro que niega cualquier atribución de valor hacia ellas.

De hecho, el ministro Konovalov no reconoce a las criptomonedas como activos digitales, por lo menos no en su actual etapa de desarrollo. Por el momento, el ministerio de justicia ha llegado a un consenso en torno al concepto, alegando “si el dinero digital no es propiedad, su robo no se consideraría una ofensa criminal porque no habría ningún objeto de crimen”, enfatizaron.

Por su parte, Konovalov agregó lo siguiente:

Si se van a desarrollar criptomonedas, será necesaria una regulación adicional. El punto principal es asegurar que todo esto no se convierta en pirámides financieras.

Aunque argumentó sobre la necesidad de ejercer regulaciones estrictas, también alegó que las personas han manifestado “el deseo de escapar de la total dependencia”.

El asunto sobre el carácter legal de las criptomonedas en el país pronto quedará zanjado. Hace poco fueron introducidos en la Duma Estatal dos borradores legales que abarcan enfoques desde las ICOs, hasta el derecho digital, los cuales entrarán en discusión a partir del próximo 22 de mayo.

cargando…

Powered by WPeMatico

AdSense