Monero y Litecoin utilizarán Atomic Swaps para transacciones directas entre sus blockchains






Riccardo Spagni, alias FluffyPony, uno de los creadores de la blockchain Monero, anunció recientemente que se encuentra trabajando de la mano de Litecoin para implementar al 100% el protocolo Lightning Network en Monero y así habilitar intercambios atómicos de transacciones entre ambas redes. 

En un tweet del pasado 29 de septiembre puede leerse cómo, en respuesta a un usuario, FluffyPony asegura que Monero y Litecoin están trabajando para integrar la solución a la escalabilidad conocida como Lightning Network y así posibilitar los intercambios atómicos.

Esto lo realizará usando un método que ideado años atrás pero que no ha sido empleado de manera pública sino en los últimos meses: los intercambios atómicos entre cadenas, atomic cross-chain o atomic swaps, en inglés.

Estos intercambios son denominados “directos” porque no necesitan intermediación para pasar de una criptomoneda a otra. Según el Twitter de Fluffypony, Monero y Litecoin usarán la tecnología de Lightning Network, para posibilitar la integración de los intercambios atómicos entre ambas redes, sin mencionar los beneficios aportados por Lightning Network de rapidez y certificación de un mayor volumen de transacciones gracias a la creación de cadenas paralelas.

En los últimos meses se ha registrado el intercambio de activos entre la criptomoneda Zcash y Bitcoin, así como entre Litecoin y las criptomonedas Decred y Vertcoin. Y estos se realizaron con intercambios atómicos respaldados por Contratos Hash-Time-Lock (HTLC) de Lightning Network, donde se establece un límite de tiempo que sirve para que, una vez cumplido, si una de las partes no acata su parte del contrato, los fondos sean regresados a su ruta original sin que se pierda ninguna parte de los criptoactivos.

Monero es una blockchain que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar transacciones anónimas, una de las características que más buscan los usuarios de criptomonedas. Recientemente, algunos usuarios la han elegido para realizar sus transacciones y proyectos creativos, como es el caso de una cineasta colombiana, quien pretende rodar el primer largometraje financiado con Monero.

Litecoin, por su parte, ha visto el creciente interés de la comunidad en el anónimato por lo que en un futuro cercano, según su creador, Charlie Lee, esta criptomoneda brindará transacciones confidenciales para sus usuarios. En este sentido, parece que el futuro de las blockchains tiende hacia la integración y a compartir características entre proyectos.

Powered by WPeMatico

eBay