Nuevos controladores de AMD incluyen soporte para rigs mineros de hasta 12 GPU

AMD lanzó recientemente al mercado su nuevo software controlador para tarjetas gráficas (GPU), con mejoras tanto para el entorno de los juegos de vídeo, como para el uso de estos dispositivos en la minería de criptomonedas.

Este 23 de octubre AMD anunció por redes sociales y en su sitio web el lanzamiento de Radeon Crimson ReLive 17.10.2. El mismo trae buenas nuevas para los mineros de criptomonedas, ya que viene con un soporte para rigs de hasta 12 tarjetas gráficas y una opción para mejorar su poder de procesamiento. Para dar una idea de su potencial, podemos mencionar que también incluye mejoras de rendimiento en juegos como Wolfenstein II, Destiny 2, y Assassin’s Creed, de requisitos muy exigentes.

La opción para optimizar el rendimiento de las tarjetas gráficas se puede encontrar en la sección de “Global Settings”, donde se puede seleccionar entre las categorías “Graphics” y “Compute Workloads”, siendo la segunda de estas la elección ideal para la minería. Esta mejora está disponible siempre que se cuente con tarjetas gráficas de las series Radeon RX 500 y RX 400.

En vista del desarrollo logrado por distintas compañías de hardware en cuanto a la producción de tarjetas o placas madre para la minería, las cuales han ido aumentando de capacidad llegando a soportar hasta 19 tarjetas gráficas simultáneamente; la mejora en la compatibilidad de la nueva versión del Crimson ReLive para soportar 12 de estas en Windows 10 se convierte en un paso importante para el progreso de esta actividad.

Correcciones y fallas presentes en Radeon Crimson ReLive 17.10.2

Entre los errores corregidos en esta versión de los controladores AMD en relación a versiones anteriores, tenemos los problemas para encontrar dichos controladores en la sección de desinstalación de aplicaciones en Windows, y fallas de Radeon Wattman para aplicar ciertas configuraciones de voltaje. Además, se resolvieron complicaciones presentadas al correr algunos juegos.

Por otro lado, también se han encontrado fallas que pudiesen aparecer al usar los nuevos controladores. Algunas de ellas son posibles congelamientos del sistema al utilizar la configuración para 12 tarjetas gráficas por tiempo prolongado, o al cambiar la carga de trabajo de las tarjetas gráficas a Cómputo mientras se usan con AMD Crossfire. Como solución a la segunda de las condiciones nombradas, se recomienda desactivar el AMD Crossfire antes de cambiar la carga de trabajo.

Compatibilidad del Radeon Crimson ReLive 17.10.2

Estos controladores son compatibles con una variada gama de productos AMD Radeon, pero cabe destacar que dicha compatibilidad aplica al uso de productos de la series R9 Fury, Pro Duo, RX 400, y RX 500, sólo bajo los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10 de 64 bits.

Compatibilidad con el nuevo software. Fuente: AMD

Por ser un lanzamiento reciente, no hay mucha evidencia de resultados obtenidos al utilizarlos para la minería de criptomonedas; sin embargo, los mismos pueden ser descargados a través del la sección de soporte y controladores del sitio web oficial de AMD para experimentar con ellos.

A diferencia de los anteriores controladores AMD desarrollados específicamente para la minería, esta nueva versión ofrece a sus usuarios la oportunidad de reportar fallas que presenten durante su ejecución por medio del siguiente enlace. Recordemos que en la versión beta de los controladores para cómputo blockchain, AMD aclaró que no pretendía realizar actualizaciones ni correcciones a las fallas que presentara el mismo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense