Playkey, la plataforma de videojuegos en la nube, descentralizará su servicio utilizando blockchain

Playkey es un servicio de videojuegos en la nube. Fue creado para permitir el uso de videojuegos con altos requerimientos de hardware en cualquier dispositivo sin necesitar un potente CPU o tarjetas de vídeo. Tienen planeado descentralizar esta industria con su propia blockchain, en la que van a permitir que rigs de minado con tarjetas de vídeo les alquilen su potencia de generación de gráficas a sus clientes videojugadores.

Actualmente, están en vías de recaudar más de $60 millones por la venta de sus tokens PKT, que fueron desarrollados en la red de Ethereum. Con los fondos de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) planean completar su infraestructura blockchain y ofrecer una plataforma completamente operativa en este aspecto.

Los motivos de la ICO

Esta forma de financiamiento se debe a la necesidad de ampliar sus operaciones, ya que presentan una enorme demanda de su servicio. Para este necesitan instalar más servidores en Asia y Estados Unidos, aunque actualmente ya reúne a más de 1,5 millones de videojugadores y ya ha conseguido millones de dólares en ganancias por año, con cientos de juegos disponibles en su plataforma.

De esta manera, Playkey es diferente de otras ICO en términos del estado de la compañía, porque ya ha construido su base de usuarios a través de cuatro años y han logrado un producto terminado con uso real. En cambio, la mayoría de la ICO son realizadas por proyectos que apenas se están consolidando y no ofrecen ningún producto terminado, sino sólo propuestas de desarrollo. Playkey tiene planteado usar dichos fondos para lograr una mayor expansión internacional. Tal como ha afirmado uno de los ejecutivos de la empresa, Evgeny Lvov, “Playkey es un modelo de negocio escalable. La compañía ya ha demostrado un desempeño económico positivo”.

Mercados que desean atender con su token PKT

En vistas de la expansión, la compañía busca atacar un enorme mercado, donde el 81% de 2,2 mil millones de videojugadores en el mundo son incapaces de jugar los últimos juegos de PC por falta de requerimientos en sus equipos. Ahora mismo, la mayoría de los videojugadores tienen que invertir en hardware de más de $2.000 para jugar un solo videojuego. Con la introducción de los tokens PKT, los usuarios (también llamados mineros) podrán construir de manera alternativa un equipo de minería para Playkey (PKT) a cambio de tokens por ofrecer esta capacidad a sus compañeros videojugadores, que podrán disfrutar de títulos con altos requerimientos desde su equipo, utilizando la plataforma en la nube de Playkey.

Con el flujo de tokens PKT distribuido por los mineros, el precio del token se va a estabilizar con la ayuda de un hacedor de mercado profesional en el equipo de Playkey. Dicha persona estará encargada de asistir al precio del mismo en las casas de cambio, y usará las reservas de PKT para ayudar a la estabilización de su precio. La compañía ya tiene planeado enlistar su token en las casas Cryptopia, CoinExchange, Lykke y Evercoin. Asimismo, sigue en negociaciones con otros exchanges para esta inclusión.

Condiciones propuestas para la ICO

Para los jugadores de videojuegos y cualquiera que apoye el proyecto que no tengan pensado crearse rigs de minado, la compañía dará la oportunidad de participar en el ecosistema como inversionistas a través de su ICO el primero de noviembre. El precio del PKT se establecerá en 0,004 ETH por cada token, y la compañía tiene estipulada una capitalización fija de 240.000 ETH. También están ofertando, hasta el 25 de octubre, una preventa con un descuento entre 1,3 – 15 % dependiendo de cuanto los inversores tengan establecido a aportar por las compra de sus tokens.

La apreciación del valor del token PKT va a depender de la velocidad de expansión geográfica del proyecto, el mercadeo que se le realice y la disponibilidad de la capacidad de computación a conseguir, incluyendo a los mineros que se vayan a conectar a la red.

A diferencia de muchos proyectos blockchain, los cuales recaudan fondos de inversores institucionales y cripto-entusiastas, los co-fundadores y consejeros del proyecto Playkey tienen fuertes lazos con la comunidad de videojugadores y velarán por distribuir los tokens entre ellos durante la venta principal de los mismos. Los consejeros de la empresa tienen una trayectoria demostrable en liderar expansiones internacionales de compañías de videojuegos como Ubisoft, Riot Games y Oculus, a través de Asia y Rusia. Así que esta será una expansión de la empresa por y para sus clientes, los gamers de todo el mundo.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Powered by WPeMatico

eBay