Presentan demanda colectiva contra Tezos ante la Corte Superior de California

Un nuevo capítulo en los eventos de Tezos se ha desarrollado, pues una firma de abogados en Estados Unidos acaba de promover una demanda colectiva ante la Corte Superior del Estado de California en contra de los personajes y organizaciones detrás del proyecto blockchain Tezos.

Los demandados son Dynamic Ledger Solutions Inc, la Fundación Tezos, Johann Gevers, Arthur y Kathleen Brietman, Strange Brew Strategies (empresa contratada para la promoción del proyecto) y entre uno y cien defensores más del proyecto.

La firma jurídica detrás de esta acción legal es Taylor-Copeland Law y el demandante principal es Andrew Baker. El documento legal con fecha del 25 de octubre del presente año está disponible en la web a través de Scribd. En el mismo, se indica que a los demandados les acusa de haber violado la Ley de Valores, al no haber registrado los tokens vendidos durante la ICO de Tezos (considerados como valores), fraude en la oferta y la venta, falsa publicidad, competencia desleal y responsabilidad Alter Ego.

Demanda colectiva contra Tezos. Fuente: Coindesk

Demanda colectiva contra Tezos. Fuente: CoinDesk

La demanda presentada por Baker en su nombre y en el de los demás individuos en su misma situación de afectados, exige el reembolso de las contribuciones realizadas por los inversionistas norteamericanos, así como también por daños y perjuicios. Esta acción legal es la primera emprendida formalmente en contra de los creadores y promotores del proyecto blockchain Tezos, que recaudó más de 232 millones de dólares en ethers y bitcoins durante la celebración de su Oferta Inicial de Moneda (ICO); los que actualmente equivalen a unos 475 millones de dólares.

Según el documento, el demandante principal, Andrew Baker, es residente de San Diego, California, y compró “Tezzies” (los tokens de Tezos) durante la ICO, que se llevó a cabo en el mes de julio del presente año y que rompió récord de financiamiento. En el mismo también se indica que Baker invirtió en este proyecto ante las continuas promociones de que la plataforma estaría operando a más tardar en diciembre de este año. En adición, en la demanda explicaron la alerta encendida desde que los Brietman emitieran un comunicado en torno al atraso del proyecto, señalando a Gevers como el culpable.

De acuerdo con declaraciones a Reuters de parte de Brian Klein, el abogado del matrimonio Brietman, esta pareja “se defenderá agresivamente” ante tal demanda, y resaltó la falta de mérito de la misma, según su opinión personal. Además, se pudo conocer que la Fundación Tezos y Strange Brew se negaron a dar comentarios.

Cabe destacar que, a mediados del mes de octubre, Arthur y Kathleen Brietman acusaron a Johann Gevers de enriquecimiento personal a partir de lo recaudado en la ICO de Tezos, así como también lo señalaron como el culpable del atraso del proyecto. Acusaciones que Gevers salió desmintiendo, alegando además que los Brietman querían removerlo de su cargo y tomar el control de la fundación, pasando por encima de la ley suiza.

Ante tal controversia, firmas jurídicas norteamericanas emprendieron investigaciones para preparar demandas colectivas. Luego, los Brietman llamaron a la calma a los inversionistas durante Money 20/20, y días más tarde se supo que inversionistas de Monetas, el otro proyecto blockchain de Gevers, compartieron a un medio de comunicación suizo un documento de carácter confidencial en donde Gevers indicaba despidos masivos por falta de fondos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense